BMW Motorrad ha lanzado su nuevo casco GS Rallye Carbon, un accesorio diseñado para complementar los modelos BMW GS. Este casco destaca por su aspecto deportivo y todoterreno, además de incorporar una serie de características orientadas a la seguridad. Por otro lado, el nuevo casco tiene un precio que parte desde los 765 euros.
La calota del casco está fabricada con una mezcla de fibra de carbono y aramida M-Forge Carbon, lo que le confiere un peso excepcionalmente ligero sin sacrificar la absorción de impactos. Con dos tamaños de calota disponibles, el diseño se ajusta perfectamente a las necesidades del usuario. Además, el sistema de protección contra impactos multidireccional (MIPS Integra TX) ayuda a reducir el movimiento rotacional de la cabeza durante un impacto, disminuyendo así el riesgo de lesiones.
Características y funcionalidad
En caso de accidente, el Pull-Rescue-System permite retirar las almohadillas de las mejillas sin necesidad de quitarse el casco. Para garantizar un confort óptimo, el forro interior utiliza materiales de alta calidad y cuenta con un eficaz sistema de ventilación que incluye entradas en la parte superior y en la zona de la barbilla. También se incorpora una solapa extraíble para facilitar el flujo de aire durante la conducción en condiciones calurosas.
También, el casco presenta una pantalla desmontable con fijación lateral y mecanismo de autobloqueo, así como un visor solar ajustable. Un mecanismo especialmente desarrollado permite cambios rápidos y cómodos de visera. Además, se ofrece un kit de visera GS Rallye con diferentes colores y tonos, incluyendo opciones transparentes y tintadas, todas con revestimiento resistente a los arañazos.
Sistema ConnectedRide COM P1 GS
Para mejorar la experiencia del piloto, este nuevo modelo puede ser equipado con el sistema de comunicación BMW ConnectedRide COM P1 GS. Este dispositivo permite una integración perfecta en todas las variantes recientes del casco GS y se controla intuitivamente mediante el Multicontroller mientras se conduce, evitando que el piloto tenga que soltar el manillar.
La
batería y la unidad principal están ocultas bajo una cubierta trasera, mientras que el panel de control está integrado en el lado izquierdo del casco. Este sistema robusto cumple con los altos estándares requeridos por los motociclistas GS y proporciona una calidad sonora excepcional gracias a sus altavoces HD. Entre las especificaciones más relevantes del BMW ConnectedRide COM P1 GS destacan:
- Dimensiones: Panel 48×91 mm; Unidad principal 85×48 mm.
- Peso: 144 g.
- Autonomía: Hasta 16 horas dependiendo del uso.
- Carga: USB-C estándar.
- Alcance: Hasta 1,5 km en condiciones ideales.