La nueva gama del A6 Avant ya está aquí. Hoy, 7 de junio, comienza la comercialización de la séptima generación de este modelo que llega dispuesto a seguir marcando el rumbo dentro de su segmento y a crear nuevas tendencias.
Elegante, ágil, de proporciones deportivas y con un diseño muy en la línea característica de Audi: baja línea de techo rematada con una luneta trasera muy inclinada y una armoniosa distribución lateral de elementos de chapa (2/3) y cristal (1/3). Dotado de elementos visuales fascinantes tanto técnica como visualmente, como los grupos ópticos delanteros y traseros de tecnología LED, o la ya tradicional e inconfundible parrilla delantera Singleframe de la marca de los cuatro aros, oblicua en su parte superior y con barras transversales en color negro brillante. Así es el nuevo Audi A6 Avant, cuya séptima generación inicia a primeros de este mes de junio su comercialización en nuestro mercado.
Su imagen exterior transmite ante todo dinamismo. Su diseño, con un capo estirado, flancos con marcados bordes limitando las tersas superficies y una línea de techo en acentuado descenso hacia unos pilares D realmente inclinados da buena muestra de ello. Y el pack S Line opcional se encarga de destacarlo aún más., lo mismo que los faros xenón plus, ya sean estos opcionales o los integrados en el sistema Adaptive light con regulación gradual del alcance de sus luces para ofrecer una iluminación perfecta del trazado de la carretera.
Espacioso, funcional y aún más práctico que el de las versiones berlina. El interior del A6 Avant destila elegancia y calidad. Su diseño, arqueado y envolvente, rodea al conductor y su acompañante. Todo está dispuesto de forma lógica y su funcionamiento es intuitivo y fácil de entender. El cuadro de instrumentos, cuenta con un display entre las esferas que pequeña pantalla que -según la motorización- llega a transformarse en una pantalla de 7 pulgadas en la que controlados desde los mandos insertos en el volante, se ofrecen los datos del sistema de información al conductor (FIS). Estos también se muestran en el monitor del sistema MMI que emerge eléctricamente en el centro del salpicadero. El volante, de tres o cuatro radios según versiones se regula y ajusta de modo electrónico y dispone opcionalmente de levas en las versiones dotadas de cambio automático.
El equipamiento de serie del A6 Avant es de lo más completo. Incluye elementos como el sistema de seguridad Audi pre sense basic, climatizador automático de confort, opcionalmente con 4 zonas de regulación, freno de estacionamiento electromecánico, ocho airbags, sensor de luz y de lluvia, botón de arranque del motor con detección automática de llave a bordo, y regulación eléctrica del apoyo lumbar en los asientos delanteros.
Conductor y pasajero viajan sobre asientos cómodos y deportivos, dotados en las versiones más sofisticadas de funciones específicas de ventilación o masaje. La iluminación interior, junto a las posibles inserciones decorativas disponibles, ayudan a crear un ambiente sumamente acogedor. Atrás, los pasajeros disponen de amplio espacio, huecos portaobjetos -que pueden ampliarse opcionalmente- y elementos porta bebidas. Todo de la máxima calidad.
En cuanto a la gama de motores y sus versiones disponibles, la nueva familia A6 Avant cuenta con 10 versiones diferentes, fruto de la combinación de seis motores, un cuatro cilindros y cinco V6, con dos sistemas de tracción (delantera y quattro, en su más reciente evolución) y tres tipos de transmisión (manual de seis marchas, el cómodo multitronic de ocho marchas de variación continua y el deportivo S-tronic de siete). Dispone de cuatro versiones gasolina y seis diesel y su rango de potencias abarca desde los 177 CV hasta los 300CV.
La variante más eficiente y de menor consumo es la 2.0 TDI de 177 CV (130 kW) que en combinación con el cambio manual y la tracción delantera únicamente precisa de 5,0 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, con unas emisiones de 132 g/km.
El motor 3.0 TDI está disponible en dos de sus posibles variantes: con 204 CV (150 kW) y 245 CV (180 kW).
En cuanto a los gasolina, el 2.8 FSI de 204 CV (150 kW), está dotado ahora con el sistema Audi valvelift System, que varía el alzado de las válvulas de admisión en dos fases, en función de la demanda, permitiendo así una mejor respiración del motor, incrementando el par y reduciendo los consumos. El motor más potente de la gama de lanzamiento del nuevo A6 Avant es el 3.0 TFSI, sobrealimentado mediante turbocompresor, que rinde 300 CV (220 kW).
Todos los motores del A6 Avant utilizan las tecnologías del programa Audi de eficiencia modular. Así, disponen de sistema automático de arranque y parada Start&Stop, sistema de recuperación de energía, y de la innovadora gestión térmica, mediante la cual tanto el aceite como el liquido refrigerante del motor alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento en el mínimo tiempo posible. Gracias a este programa de eficiencia modular de Audi, el A6 Avant ha reducido su consumo en hasta un 18 por ciento.
Motorpoint