www.motorpoint.com

Novedad premium

El Mercedes-Benz Clase E renueva su diseño y mejora su imagen

Más tarde llegarán las variantes coupé y familiar de la renovada berlina

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
El Mercedes-Benz Clase E renueva su diseño y mejora su imagen

La firma de la estrella modifica la imagen de uno de sus buques insignia, el denominado Clase E. El vehículo que compite con los Audi A6 o Bmw Serie 5, pretende escalar un peldaño más arriba y robar protagonismo a las mencionadas berlinas de lujo alemanas, con un diseño más moderno y actual, aportando una imagen más innovadora, aunque, como es costumbre, permaneciendo fiel a su estlo prestigioso y clasista, sin extravagantes rasgos de diseño. Las modificaciones por el exterior, y el interior son notables aunque bastante discretas a la vez. 

 

 

Por ahora no se conoce la totalidad de sus detalles, aunque en las fotografías podemos observar a la perfección la nueva línea del Clase E. Tanto la carrocería, como el habitáculo interior ha recibido un retoque estilístico para continuar siendo un referente en su segmento, a pesar de quedarse con menos hueco en el podio, debido a otros rivales premium de similares características. 

 

Al fijarnos bien las fotografías, podemos ver que no sólo se trata de un "restyline", o lo que es lo mismo, un "lavado de cara", sino que el diseño cambia casi por completo. La parte delantera demuestra una línea presidida por la enorme calandra central, así como unos grupos ópticos bajo los mismo rasgos que su antecesor, aunque con líneas más redondeadas y modernas. La silueta, en general, parece adoptar un aire más deportivo, con trazos más geométricos que dotan al vehículo de un aspecto más acorde a los tiempos que corren. En la zaga, nos encontramos con una similitud muy pareja a la versión anterior. Y es que los pilotos posteriores, mantienen el diseño, aunque con distintos retoques que le favorecen y mucho, siendo muy acertado este retoque vanguardista para el Clase E. 

En el interior, también nos encontramos un habitáculo modificado. Aquí, Mercedes, se ha acogido a los últimos interiores ofrecidos en sus vehículos. En la fotografía observamos un interior con detalles oscuros en cuero, un volante deportivo de tres radios, y un panel de mandos en tono gris. Probablemente, más adelante, existirán combinaciones más elegantes, y menos deportivas, como podría ser una en la que el conjunto de los asientos de piel beige, con madera de alta calidad, cumplirán una habitabilidad espectacular a bordo del E. La calidad, como es costumbre en los alemanes, ofrece una terminación y unos ajustes excepcionales, sin poder hablar mal de ellos en ningún momento. 

 

La gama de motores incluirá unidades habituales, como el V6 de 3.5 litros con 333 caballos de potencia, un motor turbo V8 de 4.6 litros con 435 caballos y un V8 de 5.5 litros twin-turbo de 537 caballos. Mercedes-Benz también se podría poner en marcha un nuevo modelo de nivel de entrada con un propulsor fabricado por Renault de 4 cilindros y 1.6 litros que produciría 156 caballos de potencia. 

Esta información se ampliará en el momento que se conozcan más detalles de este modelo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios