www.motorpoint.com

Versión deportiva

Skoda Octavia RS con 220 CV

Disponible en carrocería berlina y familiar

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Skoda Octavia RS con 220 CV

El Skoda Octavia es un vehículo más que conocido por todos. Si bien es conocido por los entendidos del motor, como por los menos entendidos, pues es un coche que cumple el rol de vehículo de taxista. Recientemente ha recibido modificaciones de cara al año en curso, y se comercializa con carrocerías de cinco puertas y familiar, denominada "Combi". Ahora llega la variante "top", bajo las siglas "RS", o lo que es lo mismo, la variante deportiva y potenciada al máximo. 

Las primeras imágenes del Octavia RS han visto la luz de forma oficial. Su diseño y sus características están presentes en ambas carrocerías, tanto en berlina, como en familiar (Combi). El diseño exterior se diferencia del resto de versiones gracias a sus rasgos deportivos, tanto en la carrocería, cumpliendo con los canones de versión "racing", en la que destacan los paragolpes delanteros y traseros, sin olvidar la parrilla, que se ha montado en negro mate y en la que se encuentran alojadas las siglas RS. 

Por otro lado, se observan unas llantas de nuevas generación, también en el mismo color que la mencionada parrilla. En las ruedas, destacan las pinzas de freno en color rojo, cuya función es mejorar la capacidad de frenado teniendo en cuenta la potencia y el nivel prestacional del coche. EN la zaga, dos elementos llaman la atención. En primer lugar el alerón alojado en el maletero, y en la parte inferior, las grandes salidas de escape a ambos lados en forma poligonal. 

 

Motor: el corazón del RS 


El bloque que será equipado en el Octavia RS no es otro que el 2 litros TSI de 220 CV. Es el mismo propulsor que el Golf GTI VII. Además, en esta generación existirá una variante deportiva en diésel, capaz de desarrollar 184 CV. Motor, también, heredado del Golf VII GTD. 

A nivel de prestaciones, el 2.0 TSI cumplirá el 0-100 Km/h en 6,8 segundos, con una velocidad punta de 248 Km/h. En la avriante económica TDI estas cifras disminuyen. De 0-100 Km/h en 8,1 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 232 Km/h. En cualquier caso, las cifras no pasan nada desapercibidas. A la espera de datos, el RS se ofrecerá con cambio automático DSG de seis velocidades, aunque se desconocen las cifras de rendimiento si equipamos este cambio. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios