BMW conoce las necesidades del mercado automovilístico mundial. Además, en EE.UU es una marca bastante reconocida, aunque le hacía falta un EV (Electric Vehicle), puro, es decir, sin motores de combustión. Para ello tiene previsto lanzar al mercado el nuevo i3, un modelo bastante futurista, por lo que podemos observar, que a buen seguro tendrá bastante seguidores. Los precios no se desconocen.
El 29 de julio conoceremos mucho más a fondo el nuevo BMW i3, un vehículo eléctrico, cuyo cometido no es otro que el de abarcar un mercado muy demandado hoy en día por los consumidores. Además, sería una alternativa económica y sostenible en el mercado de los "premium", por el momento inexistente.
Este modelo estará propulsado por un motor capaz de generar 170 CV y 250 Nm de Par máximo motor. Sus prestaciones son bastante generosas, de 0-100 Km/h tarda 7,2 segundos, y consigue una velocidad máxima de 150 Km/h. Con este nivel prestacional su autonomía consigue un recorrido máximo de 130 a 160 Km, aproximadamente.
.jpg)
Para recargar las baterías por completo hay dos métodos. El primero, a una toma de corriente habitual de una casa tardará unas ocho, mientras que, si optamos por recargar las baterías con el sistema BMW i Wallbox, que utiliza la fuerza de la corriente máxima disponible, y se tarda unas seis horas aproximadamente. El último método es a partir de una estación rápida de carga, consiguiendo una capacidad de un 80%, en tan sólo medioa hora.
Algo llamativo en este vehículo es el reparto de masas del vehículo (50:50), a parte de la estructura, fabriocada en fibra de carbono. Con todo ello, se consigue un peso bastante reducido y además un comportamiento bastante bueno en carretera, manteniendo buenas cualidades dinámicas.
Por el momento se desconocen los precios del primer EV "premium" del mercado.
.jpg)