www.motorpoint.com

Mercado europeo

Grafico ventas europa 2013
Grafico ventas europa 2013

Crecimiento ficticio

Las ventas se han reforzado en el último mes del año

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

     

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa aumentó de un 13,3 %  en el pasado diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 906 294 unidades. Tienes que ir de nuevo a exactamente hace cuatro años ( diciembre de 2009) para encontrar un aumento similar( 16,6 % en ese momento) .En general , el año pasado 11.850.905 automóviles se vendieron en Europa. La cifra es inferior a la del año anterior ( -1,7 %), sigue siendo un mal para nuestro continente : en 2013 no sólo se cierra el sexto año consecutivo de descenso , pero también lo peor en términos de volumen desde 1995.

      Sin embargo, los resultados son positivos para los "cinco grandes " mercados  europeos, que, desde el ultimo trimestre han incrementado sus ventas. Por primera vez en diciembre, los cinco mercados más importantes han marcado tantos incrementos , que van desde el 23,8% en el Reino Unido, un 18,2 % en España (donde tenemos incentivos ) , a los que se suman Francia ( 9,4 % ), Alemania ( 5,4 %) e Italia ( 1,4 %).

       El año completo en la eurozona continúa siendo incierto : Si eliminamos del ranking el  crecimiento de dos dígitos en el Reino Unido ( 10,8 %) y la recuperación de España ( 3,3 %) , gracias  a la ayuda de manera decisiva los incentivos no es resultado real a la situación. En 2013 , Alemania se situó en la media -4,2% , Francia -5,7% , -7,1 % en Italia. Y para escuchar las predicciones de Marchionne o Christian Klinger de Volkswagen, a finales de 2014 podríamos encontrarnos en un ambiente no mucho mejor .

      En diciembre, los principales fabricantes han marcado resultados muy positivos : el Grupo VW es 22,4 % , PSA ha invertido significativamente curso ( 8,6 % ), el grupo Renault sigue siendo el "top performers" ( 30 , 3 % , gracias a los excelentes resultados de Renault y Dacia ) , los estadounidenses están en los dos dígitos ( 13,2 % de GM , Ford 21.1 %) , los japoneses están creciendo , aunque a ritmos diferentes (grupo Toyota , 5 % , Grupo Nissan 3,7 % ) y también el Grupo Fiat se ha embolsado un pequeño aumento ( 2,3 %).

      En contraste la gama de vehículos denominados premium  bajan considerablemente: Grupo Daimler ( -1,7 % a -2,5 %) , la fuerte caída del grupo BMW Group ( -6,2 %) . Las marcas coreanas, y en esencia las familias de Kia y Hyundai han cerrado el año –siempre refiriéndonos al mercado europeo- con  +2,5% y -8%, respectivamente.

      Desde principios del año que se ha cerrado los resultados están en numero rojos, a pesar del incremento del mes de diciembre; es decir, algunas marcas han cerrado sus balances con números negros, pero no ha sido la tónica general . El Grupo VW ha mantenido un pelo por debajo de la paridad (-0,6 %) , PSA (Citroen y Peugeot) sigue siendo el “garbanzo negro" del año (-8,4 %) , seguido de cerca por el Grupo Fiat (-7,1 % ) .

    Los únicos que terminar el año con números positivos son claramente el grupo Daimler (4 % , con Mercedes -Benz en el 5,3 %) y Renault (+4,4 % ) y Dacia con un 23,3 por ciento,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios