www.motorpoint.com

Presentación

CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca.
Ampliar

CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Combina la electrificación y la deportividad.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de mayo de 2021, 18:25h
Este nuevo modelo se plantea como la gran apuesta de CUPRA en su viaje hacia la nueva era de la electrificación. Su autonomía es de alrededor de 540 km, eso sí, con el paquete de baterías de 77 kWh.

El Born viene a marcar una nueva era en CUPRA, además de ser el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca y mezcla las prestaciones y electrificación. Este nuevo modelo liderará la expansión de la firma de Martorell hacia nuevos mercados y ofrecerá un modelo de ventas más eficiente y sostenible.

Precios CUPRA Born (Click)

Este nuevo modelo esta desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El diseño exterior ofrece un carácter deportivo con una mezcla de superficies fluidas y detalles técnicos. En la zaga se muestra algo de similitud con su primo de Volkswagen el ID.3. “Ese pilar de bajada”.

El interior del vehículo eléctrico aprovecha al máximo las posibilidades de la digitalización y ofrece un puesto de conducción elegante, pero con un toque ecológico gracias al tejido reciclado creado en colaboración con la INICIATIVA SEAQUAL®, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos. El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante CUPRA con botones satélite, a la consola central y a los asientos Bucket. La conectividad está asegurada gracias a la aplicación “My CUPRA” que da acceso a una gran cantidad de funciones.

Además, monta lo último en sistemas de conducción deportivo gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva, el ESC Sport, dirección progresiva, frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de hasta 51 cm (20 pulgadas).

Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 CV (170 kW). El Born consigue acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

También equipa tecnología de baterías de iones de litio que ofrece una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos. El CUPRA Born también puede montar una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío.

El CUPRA Born está diseñado y desarrollado en Barcelona y entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios