www.motorpoint.com

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Kia Concept EV9, 'Atrevido por naturaleza'
Ampliar

Kia Concept EV9, "Atrevido por naturaleza"

Tras el lanzamiento del EV6, el Kia Concept EV9 anticipa el siguiente modelo de la gama de vehículos eléctricos de Kia.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 18 de noviembre de 2021, 21:59h

Se trata del indicio más claro de cómo podría ser la próxima incorporación a la gama de vehículos eléctricos Kia de nueva generación. El Concept EV9 simboliza el reciente liderazgo de la marca en el diseño y desarrollo de vehículos atractivos, con gran tecnología y cero emisiones.

Al igual que el EV6, el Concept EV9 es un vehículo específicamente eléctrico de Kia, cuidadosamente desarrollado y optimizado a partir de la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía. El Concept EV9 encarna el compromiso de Kia con las soluciones de movilidad sostenible, expuesto recientemente junto con la visión de futuro de la compañía en la presentación digital "Kia Sustainability Movement" (Movimiento de Kia por la Sostenibilidad). El diseño del vehículo se ha inspirado en la naturaleza y utiliza materiales reciclados, elaborados a partir de residuos depositados en el frágil ecosistema marino. El SUV también ofrece una llamativa estética gracias a la filosofía de diseño "Opposites united" de Kia.

El Concept EV9 mide 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Desde el lateral, este perfil angular modernista confiere al SUV totalmente eléctrico una silueta sencilla pero diferenciadora, profundamente arraigada en el concepto "Atrevido por naturaleza" de Opposites United. Además, el perfil bajo de la carrocería resalta el volumen de los paragolpes del Concept EV9, lo que da lugar a una importante imagen de SUV.

La icónica parrilla Tiger Face de Kia se ha reinterpretado para la era BEV, como muestra el Concept EV9. La nueva parrilla específica para un BEV consiste en un intrincado grafismo de nube estelar, completamente oculto tras el panel de la carrocería del Concept EV9 cuando no es necesaria. Este elegante espectáculo de luces resalta aún más la naturaleza de alta tecnología del SUV totalmente eléctrico, al tiempo que rinde homenaje al mundo natural.

También, la parrilla Tiger Face rediseñada y digital han dado lugar a un nuevo estilo en las entradas de aire, que reduce la masa frontal del vehículo y mejora notablemente la aerodinámica. La zona de tomas de aire en capó se utiliza como panel solar que ayuda a recuperar parte de la energía eléctrica que utiliza el Concept EV9. Esto ofrece a los propietarios de BEV una fuente de energía alternativa cuando no están cerca de una estación de carga.

Interior

El Concept EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior transformador a medida que evoluciona la experiencia del viaje, dentro de un ambiente de bienestar y paz interior. Al igual que el diseño exterior, el interior también está muy influenciado por el principio de diseño "Atrevido por naturaleza" de Opposites United.

Una pantalla interactiva de 27 pulgadas constituye el nexo entre los mundos real y virtual en el Concept EV9, a la vez que actúa de centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y de los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.

Además, cuenta con configuraciones interiores con visión de futuro, apropiadas para diferentes situaciones y necesidades en un viaje. El “Modo Activo”, cuando el Concept EV9 está en movimiento, asegura que el conductor y los pasajeros tengan una óptima experiencia de marcha desde el interior de este SUV totalmente eléctrico.

Los otros dos modos se dan cuando el Concept EV9 no está en movimiento. El “Modo Pausa” modifica el espacio interior para convertirlo en un espacio premium, que da a los ocupantes la oportunidad de interactuar directamente entre ellos mientras se benefician de la luz que entra por el amplio techo panorámico. En este modo, los asientos cambian de sentido para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Los asientos de la segunda fila se abaten para formar una mesa, completando la disposición de una lujosa estancia.

El segundo modo estacionario es el “Modo Enjoy”, que convierte el interior en un espacio de descanso al invertir la orientación de tres filas de asientos. En este modo, el portón trasero se abre, dando a todos los ocupantes la oportunidad de conectar con el entorno exterior, mirar hacia delante y más allá del vehículo, mientras están sentados cómodamente dentro del SUV totalmente eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios