www.motorpoint.com

Coche conceptual

Mercedes Vision EQXX, el coche eléctrico más eficiente
Ampliar

Mercedes Vision EQXX, el coche eléctrico más eficiente

Quiere invertir más 40 mil millones hasta 2030 en desarrollo y fabricación de coches eléctricos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 05 de enero de 2022, 08:50h

El pasado 3 de enero Mercedes-Benz presentó el Visión EQXX, un coche conceptual eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía.

Los coches eléctricos están cada vez más presentes, pero su corta autonomía provoca que la mayoría de usuarios sigan decantándose por híbridos o por los tradicionales de combustión.

La marca alemana, consciente de esto, asegura que su nuevo modelo puede recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.

Para lograr su objetivo no han aumentado el tamaño de la batería, que es un 50% más pequeña que la del EQS, sino que han creado un paquete completamente nuevo, con una densidad que ronda los 400Wh/L.

A lo anterior hay que sumarle que tiene un consumo de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a usar el aire acondicionado durante 3 horas.

Las 117 células fotoeléctricas incorporadas en el techo ayudarán a que pueda recorrer más kilómetros sin necesidad de cargarlo, pudiendo sumar hasta 25 kilómetros en viajes de larga distancia con condiciones ideales.

Además, hay que tener en cuenta que eficiencia no es antónimo de potencia. El modelo tiene un motor eléctrico con una potencia de 150kW (204 CV) en posición trasera que se alimenta de una batería de 100kWh.

Cabe destacar que todos los datos aportados son producto de una simulación realizada por ordenador, que la empresa asegura que han sido obtenidos “en condiciones de tráfico de la vida real. Para conocer los detalles con pruebas en carreteras reales, habrá que esperar hasta verano, cuando el Vision EQXX rodará por diferentes caminos.

Si bien es cierto que no es un coche que veremos por las calles, la compañía ha asegurado que muchas de las tecnologías de este vehículo se aplicarán en coches de producción en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios