www.motorpoint.com

Actualidad

Lorige y Peugeot Sport se unen para crear un especial reloj
Ampliar

Lorige y Peugeot Sport se unen para crear un especial reloj

El BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de enero de 2022, 09:48h

Al igual que el nuevo PEUGEOT Sport Hypercar, el Lorige BL-Endurance “Hyperblack” está siendo sometido a sus primeras pruebas. Los coches de carreras en su fase de desarrollo normalmente no exhiben una cuidada decoración, dejando a la vista las elegantes líneas de la carrocería de carbono.

Lo mismo ocurre con el BL-Endurance “Hyperblack”, que muestra la fibra de carbono en bruto y sus piezas negras de titanio recubiertas de DLC, lo que le confiere ese aspecto enérgico y sin adornos superfluos. Desde el bisel de titanio de grado 5 hasta los tornillos visibles hechos a medida, todas las piezas se han pulido con chorro de arena y son tratados en negro para producir el efecto monocromático deseado. El tema del negro se realiza con los toques en “Kryptonita” y Gris Selenio que combinan a la perfección con la identidad de PEUGEOT Sport.

El lado izquierdo del reloj muestra con claridad el pedigrí de su caja de carbono: fabricado con las pastillas de freno del 9X8. Le recuerda a su orgulloso portador que la caja ha sido expuesta anteriormente a las constantes fuertes frenadas de los pilotos del Hypercar, poniéndolo a prueba al máximo de sus capacidades. Las pastillas de freno han sido desmontadas con cuidado por Lorige y cuentan con toda la información de seguimiento del material. A continuación, se confían a los expertos operarios de mecanizado que elaboran las cajas BL-Endurance “Hyperblack”

Fabricado en Suiza

Llevando su concepto a nuevas cotas, los creadores de la marca se han dirigido a la cuna de la alta relojería y han decidido fabricar todas las piezas de los relojes en Suiza. Para el movimiento, Lorige ha recurrido a uno de los principales fabricantes suizos, Jura, para que diseñe un calibre exclusivo de Lorige, algo poco frecuente al crear un nuevo modelo. Cada pieza del calibre LOR-PR03 se fabrica en Suiza, montándose y ajustándose completamente a mano por los artesanos más calificados que trabajan en la más pura tradición relojera suiza. Al elegir un reloj 100% hecho en Suiza, Lorige apuesta por una calidad impecable.

El BL-Endurance es sin duda un reloj para los aficionados a la competición. Aunque los índices de la esfera pueden recordar a los entusiastas de las carreras los pianos de los circuitos, las referencias al automovilismo no son abrumadoras. Los recuerdos de los circuitos de competición se plasman en el material propio de la caja del reloj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios