www.motorpoint.com

MotoGP

Presentación del KTM Factory Racing: En busca de la excelencia
Ampliar

Presentación del KTM Factory Racing: En busca de la excelencia

La fábrica austriaca pone en marcha su campaña 2022 al presentar oficialmente el proyecto con Francesco Guidotti como Team Manage

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 28 de enero de 2022, 11:26h

El 2022 será la sexta temporada en la que KTM esté en la parrilla de MotoGP, durante ese periodo no han parado de trabajar para intentar reducir la distancia con el grupo de cabeza. Desde entonces, han subido al primer puesto con cinco victorias en Grandes Premios y 12 apariciones en el podio en apenas media década.

Binder (26 años, 17 victorias en su carrera, dos en MotoGP) se prepara para su tercera temporada en MotoGP, todas con el Red Bull KTM Factory Racing. Oliveira (27 años, 15 victorias en su carrera y tres en la categoría reina) aterrizó en MotoGP un año antes, pero actualmente es el más prolífico del cuarteto de KTM y ha subido al podio cinco veces en tres campañas, todas con la KTM RC16.

El Red Bull KTM Factory Racing da la bienvenida a Francesco Guidotti en el rol de Team Manager, con el italiano supervisando la segunda temporada consecutiva de los antiguos compañeros de equipo de Moto3 y Moto2, Binder y Oliveira, juntos de nuevo. Guidotti aportará su experiencia y matices en la categoría a un equipo pulido que se centrará en los resultados, con el equipo de test de KTM -liderado por Dani Pedrosa y Mika Kallio- encabezando el desarrollo de la KTM RC16 al margen de los Grandes Premios.

Francesco Guidotti - Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing:

"Siempre es importante hacerlo mejor que el año anterior. Para hacerlo mejor necesitamos resultados más consistentes, más consistencia en el Top 5 y en el podio. Tenemos que desarrollar la moto para que los pilotos estén contentos, para darles el 'feeling' correcto y la confianza para lograr estos resultados. Por supuesto, su posición es importante porque tienen que demostrar el potencial de la moto y del proyecto. Ahora tienen 2-3 años de experiencia en esta categoría, así que quizás sea el momento adecuado para utilizar esta experiencia. Ya han ganado algunas carreras, así que la capacidad y el potencial están ahí, así que tenemos que verlo con más regularidad. En los últimos cinco años los resultados han sido increíbles; empezar desde cero como hizo KTM y lo que han conseguido es increíble y queremos seguir así".

Miguel Oliveira:

"El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que conseguí tres podios y una victoria, así que fue bastante bonito. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron muy duras: fue, definitivamente, una curva de aprendizaje para mí. Me faltó consistencia y, por supuesto, esta temporada me gustaría mejorarla. Nunca es fácil ir al límite y seguir pensando en terminar la carrera. Diría que, si soy capaz de sumar puntos en cada GP, entonces al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, así que buscaremos sacar el máximo potencial de mí mismo, de la moto, de todo el equipo y traducirlo en resultados".

Brad Binder:

"He aprendido tanto en las dos últimas temporadas que es difícil elegir un par de cosas en particular. Creo que cada año ha tenido sus propios retos: en el primero tuve que gestionar mis expectativas. El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos momentos, lo que fue difícil, pero aprendí mucho: El año pasado aprendí mucho sobre la categoría, sobre cómo conservar mejor los neumáticos, sobre cómo gestionar las carreras y, en realidad, disfruté mucho. Así que afronto mi tercera temporada entendiendo lo que tengo que hacer para ir más rápido y estoy deseando que empiece el año. Estoy más preparado que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios