www.motorpoint.com

Con tres variantes: Coupé, Gran Coupé y Convertible

BMW M8 Competition, el M más radical
Ampliar

BMW M8 Competition, el M más radical

Sus precios, desde los 198 300 euros el Coupé; 201 869 euros el Gran Coupé y 206 550 euros el Convertible.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 08 de febrero de 2022, 13:14h

A partir del próximo mes de marzo llegará a los concesionarios de la firma bávara un modelo inigualable en prestaciones y exclusividad, el BMW M8 Competition, al que ahora se perfecciona su carácter deportivo y lujoso tanto por dentro como por fuera, y ofrece una conectividad optimizada.

El deportivo de lujo M8, ahora ya definitivamente solo con el apellido Competition y en sus tres variantes de carrocería (Coupé, Cabriolet y Gran Coupé) recibe a mitad de su vida un restyling, aunque no afecta al motor, solo al equipamiento. De este modo, son de nuevo cuño las inserciones negras Shadow Line alrededor de la carrocería y a los conocidos faros laser de la marca con apoyo de diodos láser para la función de largo alcance, ahora monta la función Selective Beam (faros con el interior oscurecido). Además, en el equipamiento de serie incluye en el exterior llantas de aleación de 20 pulgadas con varios diseños y neumáticos 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás. A lo que hay que añadir en el sistema de frenado una selección de discos cerámicos de carbono.

Además, hay que añadir ocho nuevos tonos de pintura exterior: Gris Rascacielos metalizado, Gris Brooklyn metalizado, Verde Isla de Man metalizado, Azul Tanzanita metalizado y las pinturas mate Gris Puro metalizado, Gris Profundo metalizado, Verde Profundo metalizado y Azul Tanzanita metalizado.

En el interior estará disponible con una nueva combinación de colores para la tapicería de cuero de los asientos y los paneles interiores que recibe el nombre de Negro/Naranja Sakhir y que puede elegirse tanto para los asientos M Sport de serie como para los asientos envolventes M de fibra de carbono tipo bucket opcionales, con unas secciones de Alcantara significativamente ampliadas. También y para una mayor facilidad de uso, es nueva la pantalla de control táctil, cuyo tamaño aumenta de 10,25 a 12,3 pulgadas, desde donde se pueden acceder las funciones multimedia, de confort y de navegación, así como otros parámetros que incluye la respuesta del motor, de la dirección, la gestión M xDrive, el control de estabilidad...

Por otro lado, sigue inalterable el alto nivel de rigidez torsional y la tecnología de chasis específica del modelo con amortiguadores controlados electrónicamente, para crear la combinación típica M de dinamismo, agilidad y precisión. Lo mismo pasa bajo el capó, que no cambia nada, se sigue confiando en el V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm, asociado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades y a una tracción total con el sistema M xDrive, con posibilidad de desconectar el eje delantero para que solo reciba tracción posterior.

Un conjunto que hace que la velocidad máxima esté limitada en todas las carrocerías a 250 km/h (aunque si se adquiere el paquete opcional M Drive es de 305 km/h). Mientras que la aceleración es de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en el caso del Coupé y Gran Coupé) y de 3,3 segundos el Convertible.

Precios y Ficha técnica BMW M8 2022 (click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios