www.motorpoint.com

Futuro

BMW i Vision Circular, el compacto del futuro
Ampliar

BMW i Vision Circular, el compacto del futuro

Centrado en la sostenibilidad y el lujo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 06 de septiembre de 2021, 16:33h

Con este concept, BMW Group da un adelanto de cómo será un BMW compacto en el año 2040, centrado en la sostenibilidad y el lujo. Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior en una longitud de unos cuatro metros. Además, se ha diseñado siguiendo los principios de la economía circular en todos sus aspectos y, por lo tanto, simboliza el ambicioso plan de BMW Group para convertirse en el fabricante más sostenible del mundo en el sector de la movilidad individual premium.

El objetivo principal del diseño del BMW i Vision Circular es crear un vehículo pensado para los ciclos de materiales cerrados y lograr el 100% de uso de materiales reciclados / 100% de reciclabilidad. Para ello, se utilizan materiales que ya han completado el ciclo de vida del producto, o materiales secundarios, junto con materias primas de origen biológico certificado.

Lo mismo ocurre con el dispositivo de almacenamiento de energía: la batería de estado sólido del BMW i Vision Circular es 100% reciclable y se fabrica casi en su totalidad con materiales procedentes del ciclo de reciclaje. De este modo, se consigue una densidad energética mucho mayor reduciendo considerablemente el uso de los recursos más valiosos.

El enfoque de diseño circular también desprende purismo cuando se ve el coche de perfil. El BMW i Vision Circular tiene un diseño de monovolumen compuesto por un número reducido de piezas, con una variedad de materiales diferentes reducida al mínimo. El lenguaje de diseño es claro y accesible.

Un elemento que no pasa desapercibido son los neumáticos en "Vivid Blue Rubber" están fabricados con caucho natural certificado y cultivado de forma sostenible y tienen un aspecto ligeramente transparente. Para reforzar el compuesto de los neumáticos se añaden partículas de caucho reciclado de más color, lo que crea un intrigante efecto terrazo y destaca la reutilización de materiales. Las llantas están diseñadas y fabricadas con un uso mínimo de materiales.

El interior recibe al conductor y al copiloto con un alto grado de luminosidad y una sensación de espacio abierto. El techo de cristal con una pronunciada colocación pronunciada hacia atrás da a los que van delante la impresión de estar sentados al aire libre, al tiempo que maximiza la sensación de amplitud que se experimenta dentro de un espacio reducido. Los cuatro asientos se han diseñado intencionadamente para que parezcan muebles. En la parte delantera, dos asientos de tipo “lounge” separados con reposacabezas integrados crean un ambiente exclusivo. Su tapicería aterciopelada está compuesta a partir de plástico reciclado y se asienta sobre un marco de aluminio de color dorado claro.

Los asientos se apoyan en una esbelta base monoposte con ajuste hacia delante y hacia atrás. Junto con la ausencia de la consola central, este diseño tiene como resultado la creación de un generoso espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. El respaldo de los finos asientos delanteros está fabricado con plásticos reciclados y tiene un acabado con efecto terrazo. Aquí se encuentra otro cierre rápido circular "Joyful Fusion" para un desmontaje sencillo, que permite separar y clasificar fácilmente el metal y el tejido, para luego reutilizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios