www.motorpoint.com

ARCOmadrid 2022

Se presenta la V edición del concurso de diseño Lexus ART CAR
Ampliar

Se presenta la V edición del concurso de diseño Lexus ART CAR

Para está edición del concurso, la marca japonesa ha decido homenajear a su icónico modelo NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 24 de febrero de 2022, 11:47h

Con motivo de la presentación, Lexus también expone por primera vez en España el NX Miami Design con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño.

La marca ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, y Barcelona, que realizarán una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el icónico modelo de Lexus, el NX.

En esta V edición del concurso Lexus ART CAR, la idea principal es realizar una interpretación artística del NX como lienzo y con técnica libre, y transmitiendo los valores propios del vehículo y de la marca como son tecnología, diseño, innovación y detalle. Y lo hace usando como plataforma una de las ferias de arte contemporáneo más importantes que se celebra en Madrid del 23 al 27 de febrero, ARCOmadrid 2022, de la que Lexus es partner oficial.

También y con motivo de la presentación, la filial de la firma nipona en España expone, por primera vez, el NX Design Miami, un NX inspirado en los vehículos usados en la pasada edición de la Feria de Arte Design Miami, de la que Lexus volvió a ser vehículo oficial por cuarto año.

Design Miami es un foro global de diseño. Una feria de diseño internacional que reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos más influyentes de todo el mundo. Y es además, un mercado para el diseño, donde las mejores galerías del mundo se reúnen para presentar exposiciones de calidad de museos de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI.

Con todo ello, Lexus profundiza su misión de crear un mundo mejor a través del diseño en este foro mundial. Donde a través de esta intervención del NX Design Miami, quiere unir las más grandes ferias de diseño del mundo, con su quinta convocatoria del concurso Lexus ART CAR, en esta edición protagonizado por el importante modelo Lexus NX.

En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2022, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, uno de los cuales, gracias a una votación del público, será elegido ganador. Y vera plasmada su obra en un vehículo real.

Los participantes

- Jotateam / Madrid

Es un equipo especializado en dirección de arte, diseño gráfico y relaciones públicas. Disidente, elegante e inconformista que surge, se expande, crea y destruye, elaborando cada proyecto con pasión y singularidad.

- PSD / Madrid

Manchegos que buscan ser diferentes optando por un diseño sencillo pero arriesgado, basándose en la sobriedad material y la pasión por los pequeños detalles.

- Apu’a / Valencia

El estudio sostenible de Valencia, trabaja desde una mirada consciente, diseñando piezas de mobiliario e iluminación que emocionan y generan atmósferas especiales.

- Noé Prades / Barcelona

El barcelonés combina la premisa principal del minimalismo con cierta esencia ecléctica, encontrando así su propio estilo personal, nórdico y desenfadado.

Premios al mejor stand y contenido artístico

Por otro lado, Lexus entrega por segundo año el “Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico” de la edición, que ha sido concedido a la galería Rolf Art. Y que cuenta en esta edición de nuevo, con un stand de la marca, donde están expuestos al público por primera vez, el UX Sticker Bomb y NX Design Miami.

Con una dotación de 10.000 euros, se trata de un premio que se entrega por segunda vez, y que tiene como fin destacar no solo el gran trabajo que todos los artistas realizan en sus galerías, sino también a aquellos que despuntan por su gran presentación.

En esta segunda edición, el “Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico” ha constado de un gran jurado formado por dos importantes personalidades pertenecientes al mundo del arte contemporáneo de nuestro país: Estrella de Diego y José Luis Blondet, que han aportado una maravillosa y profesional visión en la selección del premio.

En el transcurso del acto de entrega celebrado en el stand al que acudieron los responsables de ARCOmadrid 2022 y diversos medios de comunicación, Mar Pieltain, Directora General de Lexus España, resaltó: “Para nosotros es un placer participar en ARCOmadrid 2022. La vinculación a través de nuestro partnership con ARCO Madrid por tercer año, es una demostración del compromiso que la marca tiene con el arte y el diseño”.

Además, durante ARCOmadrid 2022, la marca realizará un gran despliegue de su flota de coches híbridos para desplazar a los invitados a la Feria. Todos los vehículos empleados cuentan con la reconocida tecnología híbrida de la firma. Estas motorizaciones destacan por su eficiencia, reducidos consumos, baja rumorosidad y suavidad, lo que hará que los trayectos a ARCOmadrid sean extremadamente placenteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios