www.motorpoint.com

En el marco de la cuarta reunión del 20 convenio colectivo

En Seat sobran entre 2.500 y 2.800 trabajadores
Ampliar

En Seat sobran entre 2.500 y 2.800 trabajadores

El excedente laboral esta derivado de la transformación de la compañía hacia la electrificación.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de marzo de 2022, 12:32h

En un comunicado de la dirección enviado a los representantes de los trabajadores, la compañía explica que unos 1.800 puestos de trabajo serían directos y otros 1.000 indirectos.

El excedente se justifica porque para fabricar un vehículo eléctrico se requiere un 30% menos de horas en comparación con un coche de combustión, y también porque tendrá que adaptar la estructura para garantizar un modelo de negocio sostenible.

La compañía ha explicado que aún no hay una decisión definitiva para el motor eléctrico y ha asegurado que, aunque no se fabrique en El Prat de Llobregat (Barcelona), está trabajando para encontrar "soluciones alternativas".

También ha destacado que la retribución salarial está entre un 15% y un 25% por encima de la media del sector, y que la implementación de las propuestas recogidas en la plataforma sindical supondría un aumento del coste de entre un 25 y un 30%.

"Continuaremos el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo que nos favorezca a todos, garantizando un marco de estabilidad que favorezca la competitividad de la compañía", ha añadido la automovilística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios