www.motorpoint.com

También mejora la versión deportiva T-Roc R y el T-Roc Cabrio

VW actualiza el todocamino T-Roc
Ampliar

VW actualiza el todocamino T-Roc

El renovado VW T-Roc está ya disponible en el mercado español desde 26.700 euros, en la versión Life con motor 1.0 TSI (110 CV y cambio manual de seis velocidades), con campañas y descuentos incluidos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 24 de marzo de 2022, 12:00h

La firma alemana Volkswagen ha actualizado T-Roc, que se presenta con una imagen renovada, un interior de mayor calidad y con nuevas tecnologías presentes en segmentos superiores, según un comunicado de la compañía, que confirma que esta actualización también mejora la versión deportiva T-Roc R y el T-Roc Cabrio.

El T-Roc se ha consolidado como un importante pilar en la gama de Volkswagen y ha confirmado el éxito de la ofensiva SUV de la marca. Desde su lanzamiento al mercado a finales de 2017, se han vendido más de un millón de unidades, situándose como uno de los SUV urbanos más vendidos tanto en España como en Europa. De hecho, en nuestro país, el T-Roc cerró 2021 como el modelo más vendido de Volkswagen (15.988 unidades) y el que mayor crecimiento registró (+23,2%).

Ahora, el nuevo modelo está equipado de serie con faros LED y las luces traseras oscurecidas. De manera opcional se puede incorporar el sistema IQ Light con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Y en el interior del vehículo se ha actualizado y presenta una pantalla de infoentretenimiento “Ready2Discover” de 8 pulgadas, diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante.

Precios Volkswagen T-Roc 2022 (Click)

Por otro lado, para el acabado Life, el T-Roc ofrece un “Digital Cockpit2 basado en la tercera generación del sistema modular de 'infotaiment' (MIB3) de 8 pulgadas, y el R-Line equipa el “Digital Cockpit Pro” con una pantalla de 10,25 pulgadas y funciones adicionales. Además, el volante multifunción de nuevo diseño incorpora mandos que permiten el manejo de las funciones de audio y comunicación, así como el control de los sistemas de asistencia al conductor.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo T-Roc se ofrece con cuatro opciones gasolina y dos diésel. En gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros y una potencia de 110 caballos, así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros con 150 caballos y el TSI de 2.0 litros con 190 caballos, disponible con tecnología 4Motion. Además, con la versión T-Roc R se ofrece un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde 300 caballos. Mientras que las opciones diésel incluyen dos mecánicas de cuatro cilindros TDI de 2.0 litros con 115 caballos o 150 caballos. En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades.

Seguridad VW T-Roc 2022

Y si hablamos de tecnologías, entre las novedades se encuentran el asistente de conducción “IQ.Drive Travel Assist” y la regulación adaptativa de la velocidad “ACC predictivo”. Al mismo tiempo, se ha ampliado la gama de funciones del sistema 2Side Assist” y del sistema de aparcamiento asistido “Park Assist”, que ahora también se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas de aparcamiento en línea paralelas al carril.

VW T-Roc Cabrio, un SUV al aire libre

El nuevo T-Roc Cabrio mezcla la robustez de un SUV con el placer de conducir al aire libre. Combina el alto nivel de confort de las cuatro plazas con un maletero de 284 litros. Su capota de tela ligera de tres capas se repliega de forma totalmente automática en nueve segundos. El diseño exterior se apoya en geometrías y superficies limpias y suaves, mientras que detalles como la amplia parrilla frontal con faros LED Plus integrados acentúan la fuerza del SUV. En el interior del nuevo T-Roc Cabrio, las últimas modificaciones en el tablero de instrumentos rediseñado y las pantallas crean una impresión particularmente tecnológica y de alta calidad. De serie, el cabrio incluye tanto el “Digital Cockpit” como el sistema “Ready2Discover” con una pantalla del sistema de infotainment de 8 pulgadas de nuevo diseño.

Una versión que se ofrece con los acabados “Style” y “R-Line”, como con dos eficientes motores gasolina: el TSI de 1.0 litros, un tres cilindros que genera una potencia de 81 kW (110 y el TSI de 1.5 litros, que desarrolla 150 CV. La caja de cambios manual de seis marchas y la tracción delantera son de serie, mientras que el TSI más grande también puede combinarse con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas como opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios