www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Bagnaia pole de récord en en GP de España
Ampliar

Bagnaia pole de récord en en GP de España

El italiano tira de récord para aventajar en casi medio segundo al francés y salir desde la primera posición en Jerez

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 30 de abril de 2022, 18:14h

El piloto italiano Francesco Bagnaia ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, después de batir el récord absoluto de la pista en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras que el francés Fabio Quartararo, líder del campeonato,y el español Aleix Espargaró le acompañarán en primera fila.

Un magistral crono de 1:36.170 valió a 'Pecco' para convertirse en el quinto 'poleman' distinto de la temporada 2022, todo tras arrebatar la posición de privilegio por casi medio segundo en los últimos minutos de la sesión al piloto de Niza.

El mayor de los Espargaró, tercero hace una semana en Portimao, mantiene las buenas sensaciones de su Aprilia y partirá desde la primera línea de la parrilla, mientras que el australiano Jack Miller, el octocampeón Marc Márquez, recuperado de la doble caída del viernes, y el francés Johann Zarco integrarán la segunda línea.

Joan Mir tratará de resarcirse de su abandono en Portugal partiendo desde la novena plaza, por delante de Jorge Martín y con Maverick Viñales duodécimo.

Entre los que no progresaron desde la Q1, Pol Espargaró arrancará decimotercero, compartiendo línea con el segundo del campeonato empatado a puntos con 'El Diablo', Àlex Rins, decimocuarto y Àlex Márquez saldrá vigésimo segundo.

Moto2. Ogura partirá desde la Pole en Jerez

El japonés partirá por primera vez en cabeza en el GP de España seguido de la dupla del Elf Marc VDS Racing Team

Un registro de 1:41.289 le dio a Ai Ogura la disputada 'pole' del Gran Premio Red Bull de España tras realizar una solvente actuación en la Q2 de Moto2. Tony Arbolino y Sam Lowes, que completarán la primera fila en la carrera del domingo.

Tras el trío de cabeza clasificó un insaciable Aron Canet, quien pese a estar recién operado completará la segunda fila de la parrilla junto a Fermín Aldeguer y Celestino Vietti. Chantra encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Bendsneyder y Augusto Fernández Augusto Fernández. El Top 10 lo completará el rookie Pedro Acosta.

Moto3. Guevara pole con una primera fila española

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team partirá desde la primera posición en Jerez por delante de su compañero, Sergio García Dols, y Jaume Masià.

El Gaviota GASGAS Aspar Team firmó este sábado una 'qualy' para enmarcar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, con un doblete de prestigio en primera fila de parrilla de la mano del 'poleman', Izan Guevara y su compañero, el actual líder de la clasificación general, Sergio García Dols. Ambos estarán acompañados por Jaume Masià, integrando una primera fila completamente española en el GP de España.

Un crono de 1:45.880 le acabó reportando la 'pole' a Guevara después de batir a un García Dols que había marcado la referencia en el tramo inicial de la sesión, dominando a falta de 5 minutos con un competitivo registro de 1:46.004 que le valdría para conservar la segunda plaza al no poder mejorar en su último intento, llegando, de hecho, a quejarse de varios pilotos que le seguían la rueda y habían obstaculizado su trazada. Pese a un susto en la curva 9, Guevara aprovechó su oportunidad con un gran tiempo rodando en solitario.

El que sí que reaccionó a última hora para estar al nivel de los mejores fue el principal rival de García Dols en la general, Dennis Foggia. Con reloj a cero, el italiano se colocó 3º, antes de ser batido por un Masià que ha crecido de forma evidente durante las últimas semanas. Foggia encabezará una segunda fila que estará completada por Deniz Öncü y un Xavi Artigas que amortizó al máximo su paso previo por la Q1 junto a Kaito Toba, Scott Ogden y Matteo Bertelle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios