www.motorpoint.com

Presentación

Mercedes-Benz GLC, el SUV más deportivo de la firma de la estrella
Ampliar

Mercedes-Benz GLC, el SUV más deportivo de la firma de la estrella

Disponible exclusivamente en versión híbrida

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 02 de junio de 2022, 12:05h
Este nuevo modelo es el vehículo más dinámico de la familia de SUV de Mercedes-Benz. Un atributo que subraya a primera vista el diseño exterior con proporciones singulares, superficies tersas, aristas de rasgos precisos y un diseño interior de alta calidad con una distribución clara de los componentes.

El nuevo GLC está llamado a proseguir esta historia de éxitos. Desde su introducción, 2,6 millones de clientes han elegido un modelo de la popular serie de SUV. Es el modelo más vendido del fabricante aleman de los dos últimos años y, además, uno de los modelos más importantes de la firma de la estrella.

Aspecto más destacados del nuevo Mercedes-Benz GLC

Sistemas de propulsión.

El nuevo GLC apuesta sistemáticamente por la propulsión híbrida y establece así nuevas cotas de eficiencia. El programa de modelos consta de vehículos con propulsores de cuatro cilindros, tanto de gasolina como diésel, combinados con un motor eléctrico. Cuatro de ellos están configurados como sistemas de propulsión híbrida parcial con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación.

Precios Gama Mercedes-Benz (Click)

Otras tres variantes equipan grupos de propulsión híbrida enchufable con una potencia combinada de hasta 280 kW (381 CV) y un par motor combinado de hasta 750 Nm. Todos los híbridos enchufables alcanzan una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

Mayor sensación de conducción eléctrica que hasta ahora.

Gracias a la elevada autonomía eléctrica es posible recorrer la mayoría de los trayectos ordinarios en régimen exclusivamente eléctrico. En el programa optimizado de conducción híbrida se opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable. Por ejemplo, el vehículo otorga prioridad a la conducción eléctrica en recorridos de cierta duración en zonas urbanas.

Un multitalento en carretera y fuera de ella.

El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas. Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una visibilidad mejorada gracias a la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. En los modelos híbridos enchufables, estás funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo.

Confort y agilidad.

Los componentes más importantes del tren de rodaje con dimensionamiento dinámico del GLC son un nuevo eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo. El tren de rodaje básico ofrece ya un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico, unido a propiedades ágiles de conducción y placer al volante. Está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión. La suspensión neumática AIRMATIC incorpora a su vez una amortiguación regulable con regulación progresiva de la fase de extensión y la fase de compresión.

Maniobrable y seguro.

La conducción del nuevo GLC resulta especialmente ágil, y al mismo tiempo más estable, si se equipa con la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero puede alcanzar 4,5 grados. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en 80 centímetros, hasta un valor de 11,0 metros.

Diseño exterior.

Proporciones singulares con elementos clásicos de los SUV como protección estética de bajos cromada, barras longitudinales para el techo y estribos opcionales se completan con nuevas aristas en los laterales y crean un conjunto equilibrado de elegancia, deportividad y aptitud todoterreno. Entre los aspectos destacados se encuentran los nuevos faros, que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal. En combinación el equipo opcional DIGITAL LIGHT incorporan elipses de luz de circulación diurna, como complemento a las «antorchas». Otro detalle destacado del diseño es la calandra del radiador con marco cromado en la línea de diseño AVANTGARDE Exterior que forma parte del equipamiento de serie.

Diseño interior.

Con un tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, elementos de adorno de generosa superficie y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos elementos. El diseño vanguardista de los asientos y la composición moderna de los revestimientos de las puertas subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo.

Resistencia aerodinámica.

El coeficiente de resistencia aerodinámica del GLC es extraordinariamente bajo, hasta cx = 0,29. Con ello, supera en dos décimas al índice de su antecesor (cx = 0,31), una mejora notable para un SUV con propulsión convencional.

Confort acústico.

Asegura un nivel extraordinario de confort acústico, con una sonoridad rotunda y cotas muy bajas de ruido de rodadura y ruido aerodinámico. De la combinación de todas estas medidas resulta el acogedor ambiente típico de Mercedes-Benz, que da la bienvenida a los ocupantes.

MBUX.

El habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento con dos visualizadores de formato grande de serie y un equipo de navegación a pantalla completa.

Máximo confort de manejo.

Se ha mejorado la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico Hey Mercedes. La función MBUX Smart Home convierte al GLC en una central de mando móvil, también para el propio domicilio.

Entretenimiento.

MBUX integra plenamente los servicios de los mayores proveedores de música en streaming, incluyendo ajustes personalizados y favoritos. Otra novedad en MBUX es Newsflash. Con su ayuda, el cliente puede utilizar Hey Mercedes para descargar una selección individual de noticias, por ejemplo, del sector de la economía, el deporte y la cultura. El sistema de sonido surround Burmester® opcional dispone de 15 altavoces de alta calidad con una potencia total de 710 vatios para una vivencia acústica singular.

Sistemas de asistencia a la conducción.

La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción incluye funciones adicionales y evolucionadas, por ejemplo, en el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de «capó transparente» y el asistente de maniobra con remolque.

DIGITAL LIGHT.

Esta revolucionaria tecnología de faros (equipo opcional) hace posible implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Equipamiento de confort.

Se han mejorado en numerosos detalles algunos componentes y sistemas del GLC, como ENERGIZING AIR CONTROL, AIR-BALANCE, GUARD 360°, la iluminación de ambiente o un nuevo techo corredizo panorámico con un travesaño más estrecho que mejora claramente la sensación de habitabilidad. El asiento multicontorno opcional se ha ampliado con funciones adicionales de masaje.

Ayuda práctica al conducir con remolque.

El nuevo menú de remolque y el planificador específico de rutas para este tipo de conducción son dos funciones destacadas del GLC para el modo con remolque. Estas y muchas otras funciones para la operación como vehículo tractor contribuyen a hacer los desplazamientos con un remolque tan seguros y agradables como sea posible. Por lo demás, la tracción integral 4MATIC garantiza un agarre sobresaliente al suelo sobre cualquier superficie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios