www.motorpoint.com

Adelanto

ID.AÉREO, la primera berlina 100% eléctrica de Volkswagen
Ampliar

ID.AÉREO, la primera berlina 100% eléctrica de Volkswagen

El ID.Áereo es un adelanto de cómo será el nuevo miembro de la familia ID. Un coche con un diseño altamente aerodinámico, que ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 28 de junio de 2022, 10:26h

El prototipo cuenta con una longitud de aproximadamente cinco metros y un diseño aerodinámico. Su techo de estilo coupé, con una elegante inclinación, ayuda a conseguir un coeficiente de arrastre de 0,23. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen también permite incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso. El DNI. AERO dispone de una potente batería de iones de litio con una capacidad energética de 77 kWh. Al combinar un accionamiento eficiente y unas excelentes propiedades aerodinámicas, el ID. AERO alcanza una autonomía de hasta 620 kilómetros (WLTP).

El diseño del ID. AERO traslada por primera vez el lenguaje de diseño de la familia ID. a una berlina del segmento para la clase media-alta. La parte delantera y el techo diseñado aerodinámicamente canalizan de forma óptima el flujo de aire, mientras que la parte trasera, ligeramente retraída y con un borde afilado, lo suaviza. Las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda. Los clásicos tiradores de las puertas se han reemplazado por superficies táctiles iluminadas que reducen aún más el arrastre aerodinámico. En la parte superior de la silueta, la distintiva línea de carácter y el techo inclinado en la parte trasera, así como unos musculosos hombros, dan forma al diseño del vehículo.

Diversidad de la plataforma MEB

La plataforma MEB totalmente eléctrica de Volkswagen cuenta con una gran flexibilidad, ya que puede adaptarse a vehículos de diferentes formas y tamaños. Desde un crossover compacto hasta un SUV, pasando por un microbús o una espaciosa berlina, se puede recurrir a la MEB para la producción de vehículos de todos los segmentos.

Se prevé que la versión de serie del ID. AERO para Europa salga de la línea de producción de la planta de Emden en 2023. Gracias a la producción en serie de vehículos eléctricos, Emden se descubrirá en una de las primeras plantas de este tipo de Volkswagen en Baja Sajonia y contribuirá significativamente a la electrificación de la gama de modelos, y en consecuencia, a la reducción de las emisiones de CO2 de toda la nueva flota de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios