www.motorpoint.com

Super SUV

Lamborghini Urus Performante, eleva el listón de la deportividad en los SUV
Ampliar

Lamborghini Urus Performante, eleva el listón de la deportividad en los SUV

Más bajo, más ancho, 47 kg más ligero y con una potencia de 666 CV, además acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. ¿Quién da más?

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:43h

El Urus Performante es imponente a primera vista con un nuevo nivel de estilo musculoso, que reivindica la ingeniería superdeportiva que lleva dentro. Con un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado resalta inmediatamente la genética superdeportiva de la versión Performante, pero mantiene la elegancia innata del Urus. El uso exhaustivo de materiales compuestos del Urus Performante lo convierte en el coche con el mayor número de componentes de carbono de su segmento.

Con cortes profundos en las líneas del capó hasta el nuevo parachoques delantero, el capó, incluida su salida de aire, está fabricado en fibra de carbono ligera y pintada en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible. El techo en fibra de carbono opcional hace referencia a los modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performante y el Super Trofeo.

Carbono por todos lados para el URUS Performante

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro presentan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV. Unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38%.

Los nuevos muelles de acero rebajan la altura de la carrocería del Performante en 20 mm, con una huella de rueda 16 milímetros más ancha, sobre la que unos pasos de rueda de fibra de carbono sobredimensionados abrazan las nuevas llantas ligeras opcionales de 23" o forjadas de 22" con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este modelo.

Precios gama Lamborghini (click)

De perfil, la línea rebajada del Urus Performante se ve acentuada por su prominente alerón y parachoques delantero y trasero, que aumenta su longitud total en 25 mm. La parte trasera del Urus Performante se distingue también por su diseño de altas prestaciones. El alerón trasero con aletas de fibra de carbono se inspira en el del Aventador SVJ y contribuye a aumentar la carga aerodinámica.

El parachoques trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono, con un escape ligero deportivo Akrapovic de titanio de serie, que desarrolla el sonido característico Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado. El esquema de decoración bicolor acentúa el dinamismo de este modelo Performante: frente al color de la carrocería, elementos como los tiradores de las puertas pintadas en negro, las salidas de aire CFK sobre el capó y el perfil del spoiler CFK.

Interior Lamborghini Urus Performante

El habitáculo está recubierto de serie con Alcántara en negro Nero Cosmos, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el “tapizado Performante”, y otras opciones que incluyen un interior de cuero. Las opciones de color y tapicería incluyen la extensión de la tapicería Performante en las puertas, el revestimiento del techo, el respaldo de los asientos y la zona posterior, con una mayor personalización de Ad Personam; que incluye detalles de fibra de carbono mate en el interior, tiradores de las puertas rojas y un pomo personalizado con el logotipo de Ad Personam.

El volante de Alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el “Paquete Dark” opcional, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior, incluye el mando central 'TAMBURO', con los controles de arranque/parada y el selector de modos de conducción. Un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla principal.

Propulsor Urus Performante

La potencia se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le impuso una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/ha 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h; acompañada de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. Se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Los neumáticos Pirelli P Zero (dimensiones: 285/40 R22 y 325/35 R22) están acompañados por la evolución de los Pirelli P Zero Trofeo R del Urus; Por primera vez, el neumático semi-slick de Pirelli se ha desarrollado en las características de un SUV, en esta particular versión desarrollada en cooperación con Lamborghini.

La recalibración de la dirección de las ruedas delanteras mejora la conexión con la carretera, con mayor precisión y una respuesta más directa. La intervención más rápida de la dirección de las ruedas traseras aumenta la agilidad en los giros y se complementa con la vectorización del par del diferencial trasero tanto en carretera como en el modo off-road.

Los modos de conducción rediseñados permiten al piloto del Urus Performante seleccionar la configuración perfecta para cada entorno. En STRADA el Urus brinda una conducción cómoda y lujosa, con una amortiguación suave. En el modo SPORT el conductor disfruta de una mayor respuesta al acelerador, con una dirección de las ruedas traseras más ágil a baja velocidad y estable a alta velocidad, que potencia la diversión con un mayor sobreviraje y un cambio de marchas más rápido; la configuración más deportiva del chasis, que incluye nuevos muelles de acero más rígidos y un ajuste específico de los amortiguadores maximiza la respuesta para aumentar la diversión al volante. En CORSA la personalidad de coche de carreras del Urus Performante se libera con una sobresaliente manejabilidad; con gran estabilidad a alta velocidad.

Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performante presenta la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Su carácter sobrevirador se amplifica con los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizada para los muelles de acero en superficies más irregulares y extremas.

Por motivos de homologación, en el mercado chino las mejoras técnicas que ofrece el nuevo Urus Performante fijan la potencia del motor en 640 CV.

Precios sin impuestos ni entrega Lamborghini Urus Performante

Primeras entregas a los clientes a finales de 2022

Europa: 218.487 €

Italia: 215.261 €

Reino Unido: 170.260 GBP

Estados Unidos: 260.676 $

China: 3.297.290 RMB (IVA incluido)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios