www.motorpoint.com

Desde 20.957€ sin descuentos aplicados

Nuevo Kia XCeed, con imagen renovada y propulsores para todos los gustos
Ampliar

Nuevo Kia XCeed, con imagen renovada y propulsores para todos los gustos

Recibe un diseño renovado, tecnología mejorada y nuevas motorizaciones.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 10 de octubre de 2022, 11:04h

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa y el tercer modelo más vendido de firma surcoreana en España en lo que va de año con 6.077 unidades, el Kia XCeed ha recibido unas series de importantes mejoras que incluyen un nuevo diseño exterior (restyling), un interior mejorado y una nueva versión GT-. Estos cambios harán que el XCeed sea un digno rival de las marcas alemanas en el segmento de los Crossover compactos y más, si tenemos en cuenta los 7 años de garantía o 150.000 kilómetros que tiene los modelos de KIA.

El nuevo XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una gama de motores muy amplia y para todos los gustos en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, gasolina y diésel. Versión EV no tiene. Tanto el exterior como el interior se han introducido mejoras para darle un carácter más urbano y deportivo al nuevo XCeed 2023. También, por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor gasolina de 204 CV.

Asimismo, este nuevo modelo se presenta con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión eficientes y electrificados. Destacando la versión Híbrido Enchufable (PHEV) que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad. Igualmente, esta versión consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. También el Xceed están disponibles con otros propulsores de bajo consumo, desde motores turboalimentados hasta innovadores sistemas mild-hybrid.

Precios y ficha técnica Kia Xceed 2023 (click)

La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más deportiva del XCeed que desarrolla de 204 CV de potencia y un par motor de 265 Nm.

También, está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión automática de doble embrague de siete velocidades.

Exterior renovado

El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla actualizada, con un paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de una forma más creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados.

Al mismo tiempo, el XCeed equipa unas llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas, provistas con neumáticos en medida 205/60 R16 o 235/45 R18. En la zaga, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed.

El acabado GT-Line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo.

El renovado Xceed se ofrecerá en una selección de hasta 11 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

Interior de primera clase.

En el interior, la consola central del está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil "flotante" se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Altamente ergonómicos en su disposición y funcionalidad, estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.

El nuevo Kia XCeed presenta nuevos gráficos en la instrumentación digital tipo Supervision de 12,3 pulgadas (31 cm), que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo. Un panel central negro brillante y un nuevo espejo retrovisor de bisel fino mejoran tanto la forma como la función.

El interior cuenta con materiales de tacto suave en todo el habitáculo, con un embellecedor de cromo satinado en el salpicadero. Los clientes pueden elegir entre una gama de acabados de tapicería para los asientos con tela, piel sintético o piel genuino.

También, al igual que el exterior, el interior recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D inspirado en la competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line

Además, el Xceed monta los sistemas más avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Diseñadas para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes, estas actualizaciones continúan el legado del XCeed como líder tecnológico dentro del segmento C-Crossover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios