www.motorpoint.com

El nuevo coche de Ken Block

El Hoonitron se deja ver con los “colores de guerra”
Ampliar

El Hoonitron se deja ver con los “colores de guerra”

Protagoniza la próxima película “Elektrikhana” abajo podeis ver el vídeo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 24 de octubre de 2022, 19:13h

Ken Block es conocido por habilidades como piloto, pero también tiene mucho que ver con los coches preparados que conduce. Su última creación ha sido desarrollada por Audi en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift. Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.

El S1 Hoonitron mostró su cara en diciembre de 2021. Audi quería que su nuevo juguete se presentará con los colores Audi Sport que combinaran con los de sus otros proyectos eléctricos y así fue. Ahora, el equipo de Hoonigan ha cambiado eso.

La nueva decoración esta realizada con blancos, grises y rojos, es un tributo al Audi Quattro S1 E2 conducido por Walter Rohrl en Pikes Peak en 1987. Block compitió recientemente en Pikes Peak Internation Hill Climb con un nuevo proyecto de Porsche, pero tuvo que abandonar durante la calificación debido a problemas técnicos.

Claramente, Audi quiere que esto se identifique instantáneamente como un producto de Ingolstadt, y aunque Block y el equipo de Hoonigan obtuvieron bastante libertad creativa, el fabricante es el que recibe la mayor parte de la atención aquí. Con todo el trabajo que Audi puso en esta bestia, es los justo.

El exterior del Hoonitron presenta un diseño aerodinámico que imita el kit de carrocería aerodinámico extremo del coche de rally S1 Pikes Peak original. Esta versión moderna presenta una carrocería y un chasis tubular fabricado en Kevlar y carbono totalmente personalizado, faros que cuestan más que un Audi, tipo medio, y una configuración de suspensión totalmente diseñada para este “aparato”, con multitud de ajustes, además utilizando componentes de los coches de Volkswagen del Campeonato Rally 2 pero con algunas piezas diseñadas a medida por Audi Sport.

El nuevo Audi RS e-tron GT de Ken Block

El e-tron GT modificado esteticamente produce 646CV y tiene un par máximo de 830Nm y según cuenta el piloto americano “Es perfecto para mí, mi familia y todas las aventuras salvajes de snowboard en las que participo aquí en Utah a diario”.

Leer más

También, el vehículo utiliza neumáticos especiales Toyo Proxes R888, con llantas personalizadas Rotiform, inspiradas en el coche de carreras original.

El Hoonitron cuenta con una configuración de motor dual de 800 voltios, con cada motor sentado en su propio eje. Debajo de los pies del conductor y extendiéndose por la carrocería, hay cuatro baterías del SUV híbrido enchufable Q7. Los propulsores se tomaron prestados de la Fórmula E y cuentan con un sistema diferencial tradicional. El par es brutal, casi 6.000 Nm y desarrolla más de 1.400 CV.

Según Block, el Hoonitron destrozó más de 100 neumáticos en la filmación de Electrikhana, en comparación con un máximo de 40 neumáticos en películas anteriores con otros coches. Todo ese rendimiento genera algo de calor, por lo que hay dos sistemas de enfriamiento para mantener los componentes fríos y para cuando se carga el automóvil.

Elektrikha la nueva película de Ken Block

Los detalles que se incluyeron en esta fabricación son sorprendentes, pero Audi no dirá cuánto costó realmente. La cifra de 12 millones de dolares mencionada en el video es una suposición descabellada, pero estamos seguros de que la marca de los aros tiene grandes planes para el futuro del Hoonitron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios