www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Marc Márquez rueda en el Jarama por primera vez y prueba el biocombustible Repsol.
Ampliar

Marc Márquez rueda en el Jarama por primera vez y prueba el biocombustible Repsol.

Con este test, la compañía multienergética da un paso más para acercar los combustibles renovables al mundo de la competición sin que afecten al rendimiento de los motores.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de noviembre de 2022, 18:07h

El ocho veces Campeón del Mundo ha realizado una prueba en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, solo lo conocía de haber dado unas vueltas en coche y del homenaje a Ángel Nieto, donde ha completado 12 vueltas al manillar de una Honda RC213V-S, una moto de similares prestaciones a su MotoGP propulsada por un biocombustible producido por Repsol. Del mítico trazado madrileño ha destacado, lo técnico y sinuoso de su relieve, el pero, que te juegas el fisico. Un circuito de los de antes.

Marc Márquez, Repsol y Honda han probado hoy el combustible renovable fabricado por Repsol a medida en su Technology Lab, centro de investigación de la compañía multienergética, con el objetivo de mantener las mismas prestaciones en pista y reducir las emisiones netas de CO2 de manera significativa.

Del mismo modo, la prueba que se ha realizado en el circuito del Jarama también ha servido para conocer las primeras impresiones de Marc en términos de prestaciones sobre su moto, de cara a poder trabajar en disponer del mejor combustible renovable en la temporada 2024 de MotoGP. Un año en el que las MotoGP deberán usar un mínimo del 40% del combustible de origen no fósil, hasta alcanzar el 100% a partir de 2027.

@tomy19es Marc Márquez rodando en el circuito del Jarama. #marcmarquez93 #marcmarquez #circuitojarama #motogp22 #motogp #motogp2022 #fly #motos #tiktok ♬ sonido original - Tomy Diaz-Valdes

Marc Márquez. Piloto del equipo Repsol Honda

“Como piloto, en lo que te fijas es en la respuesta del motor, que suba de revoluciones limpiamente, el tacto del primer toque de gas que sea suave, y eso depende de la combustión, que puede ser demasiado agresiva. En este caso era suave. Y te fijas también en que el motor se sienta libre en altas revoluciones, que es cuando hay las máximas prestaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios