www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Abarth 500e, la firma del escorpión se electrifica
Ampliar

Abarth 500e, la firma del escorpión se electrifica

El primer modelo 100% eléctrico de la marca italiana

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:53h

El nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y divertido de todos los tiempos con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta y dinámica.

En comparación con su antecesor, este nuevo modelo es más rápido fuera del área metropolitana, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más veloz que su homologo con propulsión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Asimismo, en carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. En resumen, en la pista 'Misto Alfa' de Balocco, el nuevo Abarth 500e supera al 695 en más de un segundo.

Además, la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias al aumento de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes ofreciendo una mejor capacidad de maniobra y un comportamiento dinámico mayor. El Nuevo Abarth 500e tiene una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva.

El nuevo Abarth 500e está provisto con una batería de 42 kWh, que ofrece 154 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. También, esta equipado con tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, ofreciendo así a los clientes la libertad total de configurar su vehículo según quiera.

Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) para ofrecer una experiencia de conducción eficiente.

El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Además, en los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción con un pedal. El coche desacelera cada vez que levanta el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Y por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

Igualmente, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarios (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino. Si tienes prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos.

Precios coches nuevos Abarth (Click)

Para el fabricante italiano, el sonido siempre ha sido importante. Para ello el nuevo Abarth 500e monta un nuevo sistema acústico denominado Sound Generator. Este innovador sistema de sonido está diseñado para ofrecer todas las emociones que busca un abarthista al conducir su Abarth, combina a la perfección las prestaciones y el sonido para otorgar una auténtica experiencia de conducción Abarth.

El Sound Generator se ofrece como alternativa al sonido estándar y está equipado con el sistema AVAS, que recuerda al sonido de un motor de gasolina, distinto del susurro estandarizado del rasgueo de guitarra. Además, cuando el nuevo Abarth 500e está equipado con el Sound Generator, el sistema Key on-off reproduce el sonido de una guitarra en el habitáculo cada vez que el motor se enciende o se apaga. El cliente puede activar o desactivar el Sound Generator si lo desea cuando el coche está detenido.

El nuevo diseño del Abarth 500e se inspira en el pasado, pero ofreciendo una imagen clara de los nuevos retos y ambiciones a los que se enfrenta la marca. Abarth ha jugado con el logo pero manteniendo fiel a la declaración: «Nueva era, las mismas raíces, el mismo ADN».

El nuevo logotipo característico del Escorpión, modernizado y electrificado, debuta en el nuevo Abarth 500e y proyecta la marca hacia una nueva era. El nuevo emblema se encuentra en un lugar elevado y, junto con los faros delanteros y la parrilla, otorga al coche un aspecto moderno y deportivo.

Los distintos elementos exteriores hacen que el nuevo Abarth 500e no pase desapercibido, el nuevo parachoques delantero específico, las líneas fugaces y deportivas del faldón lateral, el blanco frío del DAM delantero, los apliques del difusor trasero, las llantas de diseño específico y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores, enfatizan la personalidad deportiva del nuevo Abarth 500e.

Asimismo, se ve realzada por la iluminación delantera Full LED de nuevo diseño, los frenos de disco delanteros y traseros, las nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro, el nuevo logo lateral del Escorpión electrificado y la capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La versión hatchback también está equipada con cristales traseros tintados.

Edición de lanzamiento con mayor equipamiento

El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento exclusiva, totalmente equipada y atractiva. Está disponible en versiones hatchback y cabrio, además, se suministra en un nuevo color de carrocería verde Acid o azul Poison.

La nueva experiencia de compra online ya ha comenzado, con el nuevo Abarth 500e Scorpionissima Edition. Se dedicará una fase exclusiva de reserva previa de un mes solo para los miembros de la comunidad Abarth, como compensación especial a su participación en la creación colectiva del nuevo 500 mediante el proyecto «Performance Creators» basado en web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios