www.motorpoint.com

Ya se pueden realizar pedidos

Nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance
Ampliar

Nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance

Más potencia y deportividad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 02 de diciembre de 2022, 13:15h

Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan un gran número de modificaciones. El potente motor V8 biturbo de 4 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm. El aumento de potencia de 30 CV y ​​los 50 Nm adicionales de par máximo permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. ¡¡¡Letal!!!

Los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV), mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos con respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7. El peso total en vacío del RS 6 Avant performance es de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.

Asimismo, la potencia del motor 4.0 TFSI se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para unos cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduce el subrivaje.

Precios coches nuevos Audi (click)

Además, los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas y para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, la firma alemana ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas inspiradas en la competición.

Ahora, el paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con avería activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul.

El interior la pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo ya rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcantara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad son de color azul océano en toda su superficie, opcionalmente con inserciones decorativas en un patrón de carbono con acentos azules. Otro rasgo distintivo es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta las letras “RS performance” en el suelo junto al coche. También, los clientes pueden solicitar el paquete de diseño RS plus.

La apertura de pedidos para estos dos nuevos modelos tendrá lugar la primera semana de diciembre, con un precio en el mercado español que parte desde 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y desde 173.800 euros para el RS 7 performance. Además, la firma de los aros ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería para los nuevos modelos performance

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios