www.motorpoint.com

Una obra maestra

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, exclusivo y único
Ampliar

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, exclusivo y único

Para celebrar el centenario de la primera colaboración entre las dos marcas.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 20 de diciembre de 2022, 22:42h

El deportivo se basa en el Alfa Romeo Giulia con una distancia entre ejes más corta, faros del Tonale, propulsor del GTAm y caja de cambios manual.

Zagato ha presentado el Alfa Romeo Giulia SWB, un coche especial y único, diseñado y fabricado para celebrar el centenario de la primera colaboración entre las dos empresas. Este exclusivo coche se basa en el Alfa Romeo Giulia, pero viene con una distancia entre ejes más corta, una carrocería de cupé de dos puertas a medida y un motor V6 biturbo procedente del GTAm acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Se esperaba que el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato fuera un modelo de producción limitada, pero la firma de diseño italiana dejó claro que es una construcción única. El proyecto comenzó en 2021, exactamente 100 años después del Tipo G1, que fue la primera colaboración entre Zagato y Alfa Romeo. El vehículo único pertenece a un cliente alemán que posee muchos modelos de Alfa Romeo, incluidos el 8C Competizione y el SZ, además de varios Aston Martin Zagatos de la era moderna.

Partieron para esta construcción de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio manual. Zagato acortó la distancia entre ejes y modificó los voladizos de la arquitectura. Además, este modelo está propulsado por el motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, que desarrolla 532 cv, como en el GTAm, aunque en este caso la potencia se transmite a las ruedas traseras y caja manual de seis velocidades. A pesar de que el Alfa Romeo Giulia SWB comparte la mayoría de sus elementos con los Giulia y Stelvio, la carrocería es completamente nueva.

El frontal es muy agresivo, combina faros LED en posición baja procedentes del Alfa Romeo Tonale con una gran parrilla pintada con el “Scudetto” rodeada por un par de tomas de aire en el paragolpes y una abertura adicional en el capó. También hay que destacar el divisor de fibra de carbono que recalca el aspecto deportivo. La parte delantera tiene la brutalidad del SZ de los 90, no obstante es mucho más curvilíneo en comparación con el original cuadrado.

Pasando por el lateral, destacan las branquias laterales, la insignia triangular Quadrifoglio y el emblema Zagato. También, las llantas de aleación de bloqueo central de cinco radios que igualmente proceden del GTAm, aunque en un acabado plateado brillante (en lugar de negro) con pinzas de freno amarillas. La distancia entre ejes es significativamente más corta en comparación con el sedán Giulia , con dos puertas grandes con manetas de apertura ocultas. Las proporciones recuerdan a los modelos cupé Zagato del pasado, debido al capó largo y la línea del techo inclinada que conduce a la trasera.

La zaga se caracteriza por el diseño similar a la gama TZ de los Alfa Romeo diseñados por Zagato, destacando una delgada tira de LED. Algunos dirán que las luces traseras recuerdan a las de Aston Martin , lo cual es comprensible si se tiene en cuenta la implicación de Zagato con el lenguaje de diseño del fabricante inglés. Otros elementos que destacan en la trasera son: el gran difusor de dos pisos con tubos de escape dobles montados en el centro y el techo de burbuja, que es un elemento de diseño característico de Zagato y se extiende hasta el parabrisas trasero inclinado.

En cuanto al interior, la fibra de carbono está por todos lados, conservando la disposición del salpicadero del Giulia. Además, combina cuero negro con detalles y costuras en verde, a juego con el tono exterior que se parece al verde de Montreal del GTAm. El grupo de instrumentos tiene una combinación de indicadores analógicos y digitales, mientras que una pantalla táctil de información y entretenimiento probablemente esté oculta detrás del panel negro.

El volante con el botón de arranque y parada, los controles del climatizador y la palanca de cambios de aluminio provienen directamente del Giulia, pero otros elementos están diseñadas a medida, como el interior de las puertas en fibra de carbono. Como era de esperar, la configuración del interior es de dos plazas, con asientos individuales de fibra de carbono con el emblema Z en los reposacabezas.

El diseño de la carrocería especial fue ejecutado por Zagato con el apoyo de Alejandro Mesonero, director del Centro Stile Alfa Romeo, y su equipo de diseñadores. Sin embargo, todo el trabajo de desarrollo y producción fue realizado en su totalidad por el Atelier de Milán “sin apoyo externo”. Por esta razón, Zagato insinúa que las insignias de Alfa Romeo en el automóvil son "únicamente con fines promocionales y la elección de Zagato de inspirarse en el Alfa Romeo SZ".

La casa de diseño italiana no reveló el precio del único Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, aunque esperamos que sea bastante alto. La naturaleza única del modelo, su carrocería hecha a medida y las extensas modificaciones son aspectos más que suficientes para justificar un precio muy elevado, como ocurre con otros modelos coleccionables que vienen con la firma de Zagato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios