www.motorpoint.com

MotoGP 2023

El KTM Factory Racing está listo para la temporada 2023 de MotoGP
Ampliar

El KTM Factory Racing está listo para la temporada 2023 de MotoGP

El sudafricano y el australiano que debuta este año con su nuevo equipo y han mostrado el diseño de las KTM RC16 con las que aspiran a alcanzar grandes logros en 2023.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 26 de enero de 2023, 17:04h
KTM Factory Racing revela su nuevo diseño para la temporada 2023 de MotoGP, con Brad Binder y Jack Miller como pilotos. El equipo espera lograr resultados exitosos con la KTM RC16, apoyados por los años de experiencia de ambos, el carácter fuerte de Miller y el primer triunfo de KTM en MotoGP conseguido por Binder. La temporada comenzará el 24 de marzo en Portugal.

El equipo KTM Factory Racing ha revelado su nuevo diseño con sus pilotos listos para afrontar la temporada 2023, la más larga hasta el momento.

Brad Binder es uno de los pilotos que pilotará la KTM RC16 por cuarto año consecutivo. El sudafricano de 27 años logró el primer triunfo de KTM en MotoGP en República Checa el año pasado. En 2022 fue el mejor clasificado de KTM, con un sexto lugar en la clasificación y podios tanto en Qatar como en Valencia. Después de nueve temporadas con Red Bull KTM, Binder es considerado como uno de los más decididos y eficientes pilotos de la parrilla de MotoGP.

Jack Miller se une al sudafricano. El piloto de 28 años, recién cumplidos, pilotará la KTM RC16 para convertirse en el único de la actual parrilla -y de la era MotoGP- que ha ganado un GP con tres marcas diferentes. El australiano aporta al equipo 9 años de experiencia y un carácter fuerte, además de un palmarés que incluye 4 victorias y 22 podios en la categoría reina.

El Red Bull KTM Factory Racing es el equipo líder de KTM, con presencia en todas las categorías del Campeonato del Mundo. Desde 2017, han celebrado 7 victorias en MotoGP, 18 podios y 3 'pole positions'. La KTM RC4 ha ganado 5 títulos y 80 carreras en Moto3 desde su creación en 2012. Esta misma moto ha ayudado a los talentos emergentes a progresar a través de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Junior Cup.

La temporada 2023 de MotoGP tendrá su inicio los días 24, 25 y 26 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve, Portugal. Previamente, se llevarán a cabo dos pruebas previas antes del comienzo de la temporada: del 10 al 11 de febrero en Malasia y del 11 al 12 de marzo en Portugal.

Brad Binder:

"Ha sido un largo parón, así que estoy más que emocionado por volver a la pista y empezar de nuevo. Es mi cuarto año en la categoría, y creo que nuestra mejor oportunidad hasta ahora para conseguir algo de verdad será en 2023. Estamos listos para empezar, así que vayamos a Sepang y veamos qué nos deparan los primeros días".

Jack Miller:

"¡Buenas sensaciones! Volver a formar parte de la familia KTM empieza a ser algo 'real'. Llevo mucho tiempo pensando en este momento. Por fin podré ver los colores de 2023, a mí mismo con el mono y toda la preparación para la temporada que se avecina. Es increíble estar de vuelta aquí en KTM y ponerme al día con todo el mundo; es un sabor especial antes de entrar en acción en Malasia".

Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM:

"Sin duda, terminar 2º en el Campeonato de Equipos el año pasado es algo a tener en cuenta, y tomar como punto de partida para el futuro. Es importante porque significa que el equipo trabaja bien junto y el ambiente es genial. Este año habrá 21 Grandes Premios y será importante ser competitivos y estar en el Top 5 en cada uno de ellos. Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener es el título. ¡Es fácil decirlo, pero no es fácil conseguirlo! Pero es el objetivo principal. Todo tiene que ser eficaz, sobre todo ahora que tenemos menos tiempo para hacer los reglajes adecuados en diferentes condiciones. Es algo básico que hay que hacer; formar un equipo que esté estrechamente conectado y sea eficiente para afrontar esos retos diarios. Nuestros pilotos -Jack y Brad- son una combinación especial y el equipo será muy fuerte porque son dos personalidades especiales".

Pit Beirer, KTM Motorsports Director:

"Vamos a por nuestra séptima temporada, pero siento que los seis años anteriores fueron increíbles en términos de construir el proyecto a este nivel y tener ya estas victorias y podios en el bolsillo. Ha sido un viaje de locos y lo hemos disfrutado mucho, pero ahora ya no basta con 'estar ahí' y ser un equipo bueno y organizado; necesitamos resultados. Me siento muy confiado con los dos chicos que tenemos a bordo. Creo que Brad y Jack son diferentes, pero, al mismo tiempo, parecidos. Están empujando muy fuerte y eso es exactamente lo que necesitamos. Como siempre, afrontamos una larga -y muy diferente- temporada de carreras con mucho trabajo y esfuerzo por parte de la gente y los partners que nos respaldan: desde todos los ingenieros de la fábrica, el excelente equipo de pruebas y los nuevos patrocinadores de confianza. Hemos hecho un gran esfuerzo para que 2023 sea mejor que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios