El Alfa Romeo F1 Team Stake presentó su monoplaza C43 para el Campeonato del Mundo de 2023. El vehículo cuenta con una llamativa pintura rojo y negro, y está equipado con una nueva unidad de potencia Ferrari. La presentación se llevó a cabo en Zúrich y Hinwil, Suiza. El C43 será probado esta semana en Barcelona y en Baréin al final del mes.
El Alfa Romeo F1 Team Stake presentó su monoplaza para el Campeonato del Mundo de 2023, el C43. Esta presentación se llevó a cabo en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza. El C43 cuenta con una llamativa pintura rojo y negro que guiará a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu durante el campeonato, mientras el equipo busca mejorar sus resultados.
En un video de presentación impactante, el C43 se armó con materias primas y piezas separadas. El resultado simboliza cómo el equipo está compuesto por personas que trabajan juntas, cada una desempeñando un papel clave para lograr el éxito del Alfa Romeo F1 Team.
El C43 fue creado por el equipo de Jan Monchaux, con una nueva unidad de potencia Ferrari. Se trata de una actualización del C42, debido a las regulaciones de la FIA. El C43 incorpora varias mejoras y piezas nuevas, que se esperan seguir mejorando en 2023.
El vehículo ya está listo para salir a la pista en una sesión de pruebas prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Baréin al final del mes.
Alessandro Alunni Bravi, Director General del Grupo Sauber y Representante del Equipo:
«Dar vida a un coche es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de una escudería, por lo que es un momento de gran orgullo verlo desvelado hoy. Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de nuestra casa, porque la presentación de un coche nuevo no es solo un momento para exponer los objetivos de la temporada que tenemos por delante: es también un momento para devolver el favor a la gente que nos ha apoyado, ya sea en las gradas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su confianza en nuestro proyecto». Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el principio de un viaje: tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estoy seguro de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo».
Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo F1 Team Stake:
«Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo por parte del equipo. Este coche es una evolución del año pasado, que refleja la nueva reglamentación e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el coche que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este coche. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más».
Valtteri Bottas, piloto de carreras del Alfa Romeo F1 Team Stake:
«El C43 por fin está aquí, y estoy deseando llevarlo a la pista. Me gusta mucho nuestra nueva librea, creo que es impresionante, y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hemos hecho algunos progresos bastante sólidos juntos, y ahora solo hay una dirección que seguir: arriba, más alto y mejor. Evidentemente, aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero confío en que podamos aspirar a resultados aún mejores este año. Estoy impaciente por volver a las carreras, con las pilas cargadas y muchas ganas de que empiece la nueva temporada».
Zhou Guanyu, piloto del Alfa Romeo F1 Team Stake:
«Me alegra ver por fin el C43 desvelado después de todo el trabajo entre bastidores que se ha hecho en los últimos meses; creo que podemos presumir de un nuevo y bonito diseño para 2023, y estoy deseando conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de empezar propiamente la temporada con los test de invierno en Baréin. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente mayores, y llevaré toda la experiencia de mi temporada de debut a 2023. Estoy emocionado por lo que viene, y estoy totalmente preparado para atacar».