www.motorpoint.com

Salón Internacional del Vehículo Clásico

Regresa ClassicMadrid 2023
Ampliar

Regresa ClassicMadrid 2023

Se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de febrero.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 14 de febrero de 2023, 15:47h
ClassicMadrid 2023 es el mayor evento de la península ibérica para los fans del motor clásico. El Salón Internacional del Vehículo Clásico ofrecerá un programa intenso de actividades, competiciones, homenajes y exposiciones. Conocerás coches históricos de todos los segmentos, accesorios, miniaturas, objetos antiguos, libros y revistas. Además, también disfrutarás de RacingAuto Madrid. ¡No te lo pierdas!.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo mostrará su mejor versión del 24 al 26 de febrero para recibir a miles de fanáticos del motor clásico en el mayor evento de la península ibérica. ClassicMadrid 2023 ofrecerá muchas actividades para ocupar los 20.000 metros cuadrados del emblemático edificio en el centro de Madrid.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico reunirá de nuevo a numerosos restauradores nacionales. En ClassicMadrid se podrán ver las restauraciones realizadas por talleres como Coupe-Pueche, Cochera, Classic Cars 50to80, Juan Lumbreras, Rosso Corsa Ferrari y RetroSport, especializados en automóviles y Motos Clásicas MG e Iván Cirre Motos de Colección para el segmento de motocicletas. Esta es una oportunidad para admirar en un mismo lugar vehículos preguerra, los glamurosos años 50, los versátiles 60 y 70 y los más cercanos 80, fabricados por Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Seat, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Aston Martín, BMW, Harley Davidson, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta, Vespa entre otros.

ClassicMadrid es una fantástica plataforma para disfrutar de la historia del automóvil con coches históricos de todos los segmentos y para dejarse llevar por la energía que transmite el área de automobilia, donde muchos recambistas ofrecen miles de referencias en accesorios y complementos para aquellos entusiastas que viven su pasión por los clásicos realizando con sus propios medios la restauración de aquel vehículo que evoca su propia historia personal.

Los artículos en miniatura, objetos antiguos, libros y revistas forman parte de la variedad de productos que ofrece este Salón, el lugar de encuentro más grande para aficionados, empresas y profesionales.

Actividades paralelas

Junto a la actividad comercial de ClassicMadrid, tendrá un programa intenso de actividades para promover el motor clásico y su afición.

Los concursos de Elegancia de Automóviles y Restauración de Motocicletas tendrán un papel importante. Este año el primero estará dedicado a la marca Mercedes Benz, con una docena de modelos fabricados hasta 1965. Será una oportunidad única para ver reunidos en un mismo lugar los vehículos más icónicos de la firma creada en 1926. Entre los preinscritos hay un 300SL Alas de Gaviota de los 50; un 290 Cabriolet B de los 30; un 300B Adenauer de los 50; y un W100 600 de los 60.

El Concurso de Restauración de Motocicleta está dirigido a todos aquellos que posean una moto fabricada antes de 1980. Está abierto a todos los aficionados y el jurado evaluará la calidad y complejidad del trabajo realizado.

Nos alegramos de que ClassicMadrid sea el lugar elegido para presentar una nueva empresa dedicada a la restauración de coches clásicos. Victorino Atelier, parte del grupo Hispano Japonesa de Maquinaria, fue creado con el propósito de recuperar vehículos antiguos tanto españoles como extranjeros.

En el 2023, ClassicMadrid celebrará varios aniversarios relacionados con la automoción. Entre ellos, los 70 años del Seat 1400 de Seat en Rodaje. El gran protagonista será un modelo taxi madrileño que ha sido restaurado durante dos años y se presentará al público gracias al coleccionista Jaime Sánchez.

Para celebrar el 40 aniversario del primer Peugeot de pequeño tamaño, hemos colaborado con la marca y el Club 205 España. Esta unidad fue muy apreciada por los usuarios jóvenes y urbanos, y se fabricaron cinco millones de ellas.

En esta edición de Expo Motor Events, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid rendirá homenaje a Jaime Sornosa, un piloto y periodista que ha tenido una gran trayectoria profesional. Su carrera deportiva comenzó en 1966 y acabó en 2011; pero también es conocida su labor periodística, que sigue vigente en internet. El acto de homenaje tendrá lugar el viernes 24 de febrero por la tarde.

El sábado se rendirá homenaje a Antonio Zanini (Barcelona, 1948) por su exitosa carrera deportiva. Zanini es un famoso piloto de rallyes, destacando como campeón de Europa de Rallye en 1980 con Porsche y diez campeonatos de España de Rallye entre 1974 y 1984.

El III ClassicMadrid Tour, organizado por los amigos de automovilia.es y patrocinado por Motor Clásico, tendrá como destino el Salón de Clásicos de Madrid. Esta ruta turística en clásico recorrerá diversos lugares de la región madrileña el sábado 25 de febrero.

ClassicMadrid será el anfitrión de la presentación oficial del Jarama Classic, que tendrá lugar en el circuito madrileño los días 10 y 11 de junio. Esta competición ofrecerá a los espectadores una exhibición de 'gentleman drivers' al volante de algunos de los vehículos más icónicos para los amantes del motor.

Además, ClassicMadrid contará con el Car Garage, una zona dedicada a la compra-venta de coches antiguos entre particulares; Arte y Motor, con obras de artistas plásticos; exposiciones sobre vehículos militares y de servicio público; un parking gratuito para clásicos y concentraciones de clubes.

ClassicMadrid ofrece una oportunidad única para los amantes del motor, ya que al visitar el Salón de Clásicos tendrán la posibilidad de acceder sin coste extra a RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, organizado por Expo Motor Events y AutoHebdo Sport bajo el patrocinio de la Real Federación Española de Automovilismo. Esta iniciativa conjunta permite a los apasionados del automóvil disfrutar de dos eventos al mismo tiempo.

ClassicMadrid estará abierto al público de 10am a 8pm los viernes y sábados, y de 10am a 5pm los domingos, el 26 de febrero. La entrada cuesta 15 euros, pero los niños menores de 12 años entran gratis si van acompañados de un adulto. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en www.buscatickets.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios