www.motorpoint.com

Los primeros modelos llegarán en el verano de 2023.

La nueva Clase E de Mercedes-Benz te transporta a un mundo digital con sus sistemas interactivos
Ampliar

La nueva Clase E de Mercedes-Benz te transporta a un mundo digital con sus sistemas interactivos

Te permite escuchar, sentir y ver la música.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 26 de febrero de 2023, 18:41h
La nueva Clase E ofrece una experiencia de entretenimiento impresionante e interactiva. El equipo MBUX Superscreen incluye una cámara selfie y de vídeo, el paquete MBUX Entertainment Plus con servicios de Mercedes me connect y datos de terceros, además del programa ENERGIZING COMFORT para combatir el mareo y las recomendaciones personales del ENERGIZING COACH. La iluminación ambiental activa con visualización de sonido permite escuchar, sentir y ver los sonidos.

La nueva Clase E ofrece a los usuarios una experiencia de entretenimiento impresionante y envolvente. Los contenidos de audio, videojuegos y streaming se pueden disfrutar dentro del coche con casi todos los sentidos. Las innovaciones digitales del interior hacen que la Clase E sea más inteligente, consiguiendo una personalización y interacción mejoradas. Por otro lado, su arquitectura electrónica está basada más en el software que en el hardware, lo cual permitirá actualizar los sistemas interiores de forma individual en el futuro.

Los procesos informáticos que antes eran separados ahora se realizan en una sola unidad de computación. La pantalla y el sistema de entretenimiento MBUX comparten un nuevo ordenador central del vehículo. Esta conexión en red aumenta el rendimiento, ya que los datos se transmiten mucho más rápido.

Además, la nueva Clase E incluirá el paquete MBUX Entertainment Plus, que ofrece servicios de Mercedes me connect y datos de terceros. En algunos mercados, estará equipado con un módulo de comunicación 5G para aumentar la velocidad de transmisión de datos en comparación con LTE/UMTS.

El inicio de la Clase E se da con la berlina. Los primeros modelos de la serie 214 llegarán a Europa durante el verano de 2023. En Estados Unidos estarán disponibles en el otoño de 2023.

La música se hace visible: la visualización del sonido.

Los ocupantes de la nueva Clase E pueden experimentar la música con tres sentidos gracias a la iluminación ambiental activa con visualización de sonido. Esta tecnología permite escuchar (con Dolby Atmos si se desea), sentir (mediante los transductores táctiles del sistema Burmester 4D) y ahora también "ver" los sonidos, ya que la visualización se lleva a cabo en la banda luminosa de la iluminación ambiental activa. Por primera vez, esta iluminación es continua, lo que significa que los ritmos rápidos generan cambios veloces de luz, mientras que los ritmos lentos crean un ambiente luminoso que se mezcla suavemente entre sí.

Precios coches nuevos Mercedes-Benz y fichas (clic)

La experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero es extraordinaria. Puede ver contenido variado en su pantalla opcional, como programas de televisión o vídeos en streaming, incluso cuando el conductor mire hacia allí. Esta pantalla se puede modificar. La función de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por lo tanto, el riesgo de distracción del conductor.

El programa de entretenimiento de la Clase E es ahora más interactivo. Los desarrolladores de software de Mercedes-Benz han creado una nueva capa de compatibilidad que permite instalar aplicaciones externas. Al lanzarse al mercado, la Clase E contará con "TikTok", "Angry Birds", "Webex", "Zoom" y el navegador "Vivaldi". Además, el portal ZYNC ofrecerá, tanto en el display central como en el opcional para acompañante, vídeos, contenido a la carta, experiencias interactivas, programación local, deportes, noticias y juegos a través de una interfaz de usuario.

El equipo opcional MBUX Superscreen incluye una cámara selfie y de vídeo en la parte superior del cuadro de instrumentos. Cuando el vehículo está parado, el conductor puede usarlo para videoconferencias como "Webex" y tomar fotos y grabar videos personales.

MBUX ofrece mayor comodidad al conducir. Con la función "Just Talk", ahora el control por voz inteligente se puede activar sin la necesidad de decir "Hey Mercedes". Cuando se activa, aparece un símbolo de micrófono rojo en la pantalla. Esto significa que el vehículo está preparado para recibir órdenes.

La conducción diaria se hace más cómoda con las rutinas.

Mercedes-Benz está trabajando para que los coches sean capaces de aprender, gracias a la inteligencia artificial (IA), cuáles son los sistemas de confort que los viajeros usan con más frecuencia. La IA debe automatizar estas funciones en condiciones específicas. Esto resulta en una automatización personalizada. Mercedes-Benz denomina a esta innovación como "rutina", y su desarrollo ya está muy avanzado.

Igualmente, los clientes de la nueva Clase E pueden usar plantillas predefinidas para configurar rutinas. También tienen la opción de crear sus propias rutinas, vinculando diferentes funciones y condiciones entre sí. Por ejemplo, "conectar la calefacción de los asientos y ajustar la iluminación ambiental a un color naranja cálido si la temperatura interior desciende por debajo de doce grados centígrados".

Mayor comodidad: ENERGIZING COMFORT y THERMOTRONIC con el control digital de la ventilación (opcional).

Mercedes-Benz ofrece una amplia gama de programas para el bienestar, que incluyen sonidos tranquilizantes, masajes relajantes y luz estimulante. La Clase E presenta dos novedades: el programa ENERGIZING COMFORT para combatir el mareo y las recomendaciones personales del ENERGIZING COACH.

En el futuro próximo, el ENERGIZING COACH contará con una función de biorretroalimentación. Esta permitirá reducir la tensión mediante ejercicios de respiración.

La climatización automática THERMOTRONIC es un equipo opcional que aumenta la sensación de bienestar. Esta permite ajustar automáticamente las salidas de aire delanteras según el escenario de ventilación deseado. Por ejemplo, se puede hacer esto para cada asiento individualmente con el perfil de usuario. Aun así, también se pueden ajustar manualmente las boquillas como siempre.

El MBUX Superscreen cuenta con una gran área de vidrio y nuevos iconos de diseño para el interior.

El diseño interior es deportivo, de calidad y digital. El cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital en el habitáculo. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, hay una gran superficie acristalada hasta el display central. En la vista del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos de alta definición.

Los botones principales del display central y el opcional para el acompañante son más simples

y se han codificado por colores para que coincidan con los teléfonos inteligentes. Esto ayuda al conductor a identificarlos de una forma intuitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios