www.motorpoint.com

Consigue por primera vez este reconocimiento.

CUPRA, la marca más valorada por los concesionarios
Ampliar

CUPRA, la marca más valorada por los concesionarios

Según un estudio VCON de MSI para Faconauto.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 03 de marzo de 2023, 13:57h
CUPRA ha sido la marca más valorada por los concesionarios en el estudio VCON de MSI para Faconauto, obteniendo la puntuación global más alta. La marca ha destacado en diferentes áreas analizadas, incluyendo la rentabilidad de los concesionarios, el retorno de la inversión, la política comercial de las marcas, la digitalización de procesos y la orientación hacia la electrificación. CUPRA ha logrado un aumento significativo en sus ventas gracias al desarrollo de su red de distribución y tiene planes de lanzar nuevos modelos eléctricos en el futuro cercano.

Según el estudio VCON de la consultora MSI para Faconauto, CUPRA ha superado todas las expectativas y se ha convertido en la marca más valorada por los concesionarios. El estudio analiza la satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más relevantes del negocio.

Se han obtenido datos de concesionarios de 22 fabricantes, que representan casi el 90% del mercado nacional. CUPRA ha obtenido la puntuación global más alta, un 9,6. La marca ha destacado en diferentes áreas analizadas, incluyendo la rentabilidad de los concesionarios, el retorno de la inversión, la política comercial de las marcas, la digitalización de procesos y la orientación hacia la electrificación.

Victor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha comentado que “CUPRA ha creado la red exclusiva más rápida en la automoción de este país, y cuenta ya con 110 puntos de venta. También hemos introducido el modelo de agencia en el CUPRA Born, de la mano de nuestra red de concesionarios. Este reconocimiento es muy importante para todos los que formamos la Tribu CUPRA y demuestra el apoyo de nuestra red, que ha invertido en una marca joven con un gran presente y futuro. Somos un impulso imparable que crea experiencias únicas y emocionales, tanto dentro como fuera de la carretera, y estamos decididos a llevar estas experiencias al siguiente nivel. CUPRA es una marca emocional y nuestra red, nuestra mejor embajadora”.

CUPRA ha logrado un aumento significativo en sus ventas gracias al desarrollo de su red de distribución. Los CUPRA Garage son espacios innovadores que ofrecen una experiencia única a los clientes, con exposiciones de la gama de vehículos, tecnología avanzada y artículos exclusivos de colaboraciones con otras marcas.

CUPRA, como marca moderna, ha implementado un nuevo modelo de distribución llamado "modelo de agencia" en colaboración con su red de concesionarios. Este modelo se aplica actualmente en el CUPRA Born, el primer vehículo eléctrico de la marca, y se irá extendiendo a otros modelos CUPRA gradualmente para satisfacer las necesidades tanto de los clientes como de los concesionarios y llevar a la marca al siguiente nivel.

Igualmente, CUPRA ha abierto nuevas instalaciones en Granada, Sevilla y Zaragoza, lo que demuestra su carácter innovador y diferente. La marca no tiene límites para llevar la emoción y la deportividad a lugares poco convencionales y sigue avanzando con fuerza.

El producto ha tenido un gran éxito en ventas.

La marca CUPRA ha superado todas las expectativas comerciales y se ha convertido en la marca con mayor crecimiento en Europa. En España, sus matriculaciones alcanzaron las 13.476 unidades al cierre de 2022, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el año anterior. A nivel mundial, CUPRA entregó 152.900 unidades, experimentando un incremento del 93%. Este éxito se debe a la excelente gama de productos que ofrece la marca, siendo el CUPRA Formentor un fenómeno global de ventas.

En un futuro cercano, CUPRA planea aumentar su oferta de modelos de cuatro a siete para el año 2025. Uno de los nuevos modelos será el CUPRA Tavascan, que será el primer SUV eléctrico de la marca y se lanzará en 2024. También se espera que en ese mismo año llegue al mercado el CUPRA Terramar, un SUV electrificado diseñado para clientes interesados en este tipo de vehículos y tecnologías. Además, en 2025 se lanzará un vehículo eléctrico urbano basado en el concepto del CUPRA UrbanRebel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios