www.motorpoint.com

A la venta

BMW celebra su 50º aniversario con el lanzamiento del revolucionario BMW XM
Ampliar

BMW celebra su 50º aniversario con el lanzamiento del revolucionario BMW XM

Con sistema M HYBRID capaz de generar 653 CV de potencia total y con un precio de partida de 179.700 euros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 21 de marzo de 2023, 13:10h
BMW M ha presentado el BMW XM, su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado, que combina un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico potente. El vehículo cuenta con un diseño extravagante y lujoso en su interior, lo que crea una nueva interpretación del concepto SAV (Sports Activity Vehicle). El precio inicial es de 179.700€ y ya está disponible en los concesionarios.

BMW M ha presentado su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado como parte de la celebración de su 50º aniversario. El BMW XM cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico muy potente, lo que le proporciona una gran dinámica. Además, el vehículo cuenta con un diseño extravagante y un ambiente lujoso en su interior, lo que crea una nueva interpretación del concepto SAV (Sports Activity Vehicle). Este nuevo vehículo de altas prestaciones permitirá a BMW llegar a nuevos clientes y mercados.

Precios coches nuevos BMW y fichas (clic)

El BMW XM es el modelo líder en la nueva gama de vehículos de la marca durante su aniversario, y además es el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV de alto rendimiento rinde homenaje al icónico deportivo con motor central.

El vehículo cuenta con un motor de combustión y uno eléctrico, así como tres modos de funcionamiento y tracción en las cuatro ruedas.

El BMW XM cuenta con el sistema de propulsión M HYBRID que combina un motor de combustión de 360 kW/489 CV y un sistema eléctrico de 145 kW/197 CV, generando una potencia total de 480 kW/653 CV. Su motor V8 ha sido desarrollado para trabajar a altas revoluciones y cuenta con la tecnología M TwinPower Turbo, además de tener un colector de escape cruzado y un proceso optimizado de separación del aceite en su unidad de 4.4 litros.

El motor de ocho cilindros cuenta con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, lo que permite una respuesta instantánea al acelerador sin tiempos de espera. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm, gracias a la combinación del motor de combustión capaz de producir hasta 650 Nm y el motor eléctrico que desarrolla otros 280 Nm. Además, una etapa de pre-engranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm cuando la transmisión entra en funcionamiento.

Precio para España del BMW XM

El BMW XM tiene un precio inicial de 179.700€ y se empezó a fabricar en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022. Actualmente, las primeras unidades ya están disponibles en los concesionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios