www.motorpoint.com

Movilidad Sostenible

La revolución de los vehículos eléctricos continúa con la nueva E-Transit Courier de Ford
Ampliar

La revolución de los vehículos eléctricos continúa con la nueva E-Transit Courier de Ford

La firma del ovalo apuesta por la seguridad y reducción de costos con su nueva E-Transit Courier

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 10 de abril de 2023, 11:00h
Ford ha lanzado la E-Transit Courier, una furgoneta de carga eléctrica y conectada que ofrece mayor productividad y soluciones integrales de recarga a los usuarios de furgonetas compactas. La furgoneta cuenta con un motor eléctrico potente y una capacidad de carga más grande y flexible que su modelo anterior, así como una serie de características de seguridad avanzadas y servicios conectados para mejorar la experiencia del conductor. La producción comenzará a finales de 2024.

Ford Pro ha lanzado recientemente la E-Transit Courier, un vehículo comercial eléctrico que ofrece mayor conectividad y productividad a los usuarios de furgonetas compactas.

La E-Transit Courier es una nueva furgoneta de carga eléctrica y conectada de Ford Pro, que se suma a su gama de vehículos innovadores. Esta furgoneta está completamente integrada con la plataforma Ford Pro, lo que le permite ser más eficiente en su operación gracias a soluciones integrales de recarga y herramientas de gestión.

La E-Transit Courier ha sido rediseñada para mejorar la productividad y ofrecer un espacio de carga más grande y flexible. Según Ford, tiene un 25% más de volumen de carga que el modelo anterior, lo que permite una mayor capacidad y cabida para dos europalés.

Ford ha destinado un presupuesto global de más de 50.000 millones de dólares para liderar la revolución de los vehículos eléctricos a nivel mundial. La compañía ha dado el siguiente paso en la electrificación de su familia de vehículos comerciales Transit con la E-Transit Courier, que se suma a los modelos de mayor tamaño E-Transit y E-Transit Custom en la cartera de Ford Pro.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado que la E-Transit Courier ofrece prestaciones eléctricas sin rival, mayor capacidad de carga y un soporte totalmente conectado que incluye soluciones integrales de recarga, Ford Pro E-Telematics y el acelerador del tiempo de actividad FORDLiive. Según él, el liderazgo de mercado de Ford Pro les permite entender las necesidades de los clientes y ayudarles a obtener una gran productividad con más conectividad y competencias que nunca en sus furgonetas compactas.

La presentación en sociedad de la nueva E-Transit Courier tendrá lugar en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. Su producción comenzará a finales de 2024. Los modelos Transit Courier con motor de gasolina y diésel podrán ser encargados por los clientes a partir del verano de 2023 y se espera que sean entregados antes de finales de año.

Productividad y soluciones de recarga totalmente eléctricas

La E-Transit Courier ha creado un tren motor completamente eléctrico que busca brindar a sus clientes una experiencia de conducción sin compromisos. Este motor es muy potente, con 100 kW, y cuenta con la tecnología de conducción con un solo pedal. Aún no se han revelado detalles sobre su rendimiento y autonomía, pero se espera que se den a conocer próximamente en el momento del lanzamiento.

Ford Pro Charging ofrece una solución completa para la recarga de vehículos eléctricos en hogares, garajes y estaciones públicas. Esto incluye la instalación del hardware y software de gestión que ayuda a optimizar el proceso de recarga. Además, el software simplifica la facturación y administración, lo que facilita el trabajo a las empresas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa y también simplifica la recarga pública.

Ford tiene la esperanza de que la E-Transit Courier sea una opción popular para los clientes que cargan en casa. Para lograr una recarga nocturna en el hogar de 11 kW de CA (corriente alterna) en 5,7 horas, Ford Pro Charging se ha propuesto como objetivo. Además, se puede programar la recarga utilizando la pantalla táctil del vehículo o el software de recarga para los vehículos que se depositan en garajes con el fin de aprovechar las tarifas nocturnas más económicas.

Ford ha diseñado la E-Transit Courier para que su recarga en estaciones públicas sea más eficiente. El vehículo tiene una capacidad de carga rápida con CC de hasta 100 kW, lo que permite añadir 87 km de autonomía en 10 minutos y cargar del 10 al 80% en menos de 35 minutos. Además, los compradores recibirán un año de acceso gratuito a la Red de Carga Blue Oval, que tendrá disponibles 500.000 cargadores públicos en 2024.

Los clientes que posean cinco o más vehículos pueden obtener un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro E-Telematics. Este sistema utiliza datos en tiempo real para mejorar la productividad y promover el uso eficiente de Ford Pro Charging. Los datos incluyen información sobre el estado de carga actual, el estado de carga específico del vehículo y la autonomía restante con alertas personalizables para niveles bajos de autonomía.

La E-Transit Courier tiene la opción de Enchufar y Cargar, que permite a los dueños simplemente conectar su furgoneta a cargadores compatibles con la Red de Carga Blue Oval y marcharse. La recarga comienza automáticamente y después de desconectar, se envía al propietario una factura y un resumen de la carga. Para aumentar la distancia entre cada recarga, la función de Autonomía Inteligente utiliza datos en la nube para dar cifras más precisas sobre la autonomía.

Enfoque de diseño orientado al cliente.

El rediseño de la carrocería de la E-Transit Courier ha permitido aumentar su capacidad de carga en todos los aspectos. Ahora es posible transportar dos europalés gracias a la anchura entre los pasos de rueda traseros, que es de 1.220 mm. El volumen total de carga es de 2,9 m3, un 25% más que el modelo anterior. Además, se puede aumentar aún más la capacidad utilizando la nueva opción de mamparo practicable para transportar objetos largos como tablones o tuberías. La carga útil máxima es de 700 kg y el peso máximo de remolque es de 750 kg en el modelo eléctrico.

La E-Transit Courier es una furgoneta compacta que se destaca por su estilo exterior atrevido y diferenciado, así como por un interior amplio y práctico diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios. Este nuevo modelo cuenta con un equipamiento completo que incluye elementos exclusivos en el habitáculo, como un volante en forma de cuadrado redondeado que mejora la holgura para las piernas y la visibilidad del conductor, una palanca de cambios montada en la columna, arranque por botón y freno de mano electrónico, lo que permite más espacio de almacenamiento configurable.

El vehículo cuenta con un panel de instrumentos que incluye una pantalla digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4 de Ford. Los servicios de Connected Navigation, disponibles mediante suscripción, ayudan al conductor a ser más productivo y reducir su carga de trabajo al proporcionar actualizaciones sobre tráfico, aparcamiento, recarga y riesgos locales. También cuenta con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el Pack de Oficina es único en su clase e incluye una superficie de trabajo plana plegable e iluminación para facilitar el uso del portátil, completar el papeleo o tomar un descanso en la cabina.

La seguridad del conductor y de la carga son una gran preocupación para los operadores de furgonetas y Ford Pro. La E-Transit Courier establece un nuevo estándar en su segmento gracias a su conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor que vienen de serie. Además, existe la opción de ampliar las ayudas a la conducción con un paquete opcional que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Intersección y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás para mayor tranquilidad al circular por la ciudad.

Cada E-Transit Courier viene con un módem integrado que permite una conexión constante con el sistema de Ford Pro y actualizaciones de software inalámbricas para mejorar las capacidades del vehículo sin necesidad de ir al concesionario.

La meta es lograr mayor seguridad y reducir el costo de propiedad

Al utilizar el módem integrado, los operadores pueden aprovechar las mejoras en las alertas de seguridad del vehículo y prevenir posibles colisiones o robos a través del software Ford Pro. Además, el bloqueo de arranque Fleet Start Inhibit permite que los gestores de flotas puedan activar y desactivar la E-Transit Courier desde un lugar remoto para evitar robos o uso no autorizado fuera del horario de trabajo.

Ford ha colaborado con los especialistas en seguridad de vehículos TVL para proporcionar cerraduras de fábrica que mejoran la seguridad de la E-Transit Courier. Estas cerraduras incluyen mecanismos de gancho secundarios para evitar ataques de "reventar y desvalijar", así como cierres automáticos en la puerta lateral deslizante que ayudan a reducir la carga de trabajo del conductor y ahorrar tiempo en las entregas. Todo esto se hace sin necesidad de soluciones posventa costosas y que requieren mucho tiempo.

También, Ford Pro Service estima que los gastos de mantenimiento no planificados de la E-Transit Courier serán al menos un 35% más bajos que los de los modelos diésel. La furgoneta cuenta con el respaldo de la misma red de Ford Pro Service que atiende a toda la familia Transit y ofrece a los clientes un servicio de asistencia móvil en expansión, el sistema exclusivo de mantenimiento conectado FORDLiive y la mayor red europea de concesionarios de vehículos comerciales.

En el año 2023, la Transit Courier tendrá motores de gasolina y diésel de bajo consumo disponibles por primera vez. La línea de vehículos incluirá furgones y furgonetas de doble cabina, así como opciones de alta gama como Limited y Active.

Ford Otosan, el fabricante de la Transit Custom y la E-Transit, producirá todos los modelos en Craiova, Rumanía. Ford Otosan es el mayor constructor europeo de vehículos comerciales, con una producción anual que superará las 900.000 unidades en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios