www.motorpoint.com

Futuro

Lancia se inspira en su pasado para crear el innovador Pu+Ra HPE
Ampliar

Lancia se inspira en su pasado para crear el innovador Pu+Ra HPE

Inspirado en modelos icónicos del pasado.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 15 de abril de 2023, 17:15h
Lancia ha presentado el concept Pu+Ra HPE, un cupé eléctrico de alto rendimiento inspirado en modelos icónicos como Stratos, Beta y Flaminia. Este vehículo es parte de la nueva estrategia de electrificación de la marca italiana, que planea lanzar su primer modelo eléctrico en 2024 y vender solo vehículos eléctricos para 2028. El Pu+Ra HPE utiliza algunos componentes del próximo Ypsilon como banco de pruebas y cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SALA para personalizar la experiencia en carretera.

Lancia ha lanzado el concept car Pu+Ra HPE, como parte de su nueva estrategia de electrificación. Este cupé eléctrico de alto rendimiento se inspira en modelos icónicos como Stratos, Beta y Flaminia, y nos da una idea de cómo podrían ser los futuros vehículos del fabricante italiano.

Lancia eligió el nombre "Pu+Ra" para su nuevo lenguaje de diseño puro y radical, mientras que "HPE" significa "High Performance Electric", haciendo referencia a la Beta HPE de los años 70, cuyo nombre original era "High Performance Estate".

El Pu+Ra HPE se inspira en el diseño de la escultura Pu+Ra Zero, de manera similar a como el icónico Stratos se basó en el concepto abstracto de Stratos Zero que lo precedió.

La firma de luz de tres puntas en la parte delantera del automóvil es una reinterpretación de la parrilla característica de la marca, y este diseño se puede ver en otras partes del vehículo como las cubiertas de las ruedas. La parte trasera del automóvil, con su tapa del maletero empinada y luces traseras circulares, fue inspirada directamente en el Stratos. Además, el color de la pintura del Pu+Ra HPE, llamado "Progressive Green", representa la visión sostenible del coche y es una versión modernizada del Flaminia's Azzurro Vincennes.

Lancia se ha asociado con la empresa italiana de muebles Cassina para diseñar el interior de su automóvil, con el objetivo de brindar a los ocupantes una sensación de hogar. Inspirado en el diseño contemporáneo de interiores, el espacio evoca la sensación de un hogar italiano clásico con formas simples y fluidas. Los elementos clave del diseño incluyen asientos inspirados en uno de los sillones más icónicos de Cassina, una mesa redonda y alfombras redondas, así como materiales cálidos y cómodos como madera, lana y nubuck para crear una atmósfera acogedora.

El interior del Pu+Ra HPE tiene muchos materiales sostenibles que se alinean con su enfoque ecológico. Los asientos están cubiertos con una mezcla de terciopelo con muy poco procesamiento químico, mientras que la mesa está hecha de acetato de celulosa de base biológica. Además, los paneles de las puertas están terminados con un material especial que combina desechos de polvo de mármol y tela reciclada.

El Pu+Ra HPE es el inicio de la estrategia de electrificación de Lancia en cuanto a sostenibilidad. El nuevo Ypsilon será el primer modelo eléctrico en 2024, seguido por lanzamientos exclusivamente eléctricos a partir de 2026. En 2028 se presentará un nuevo Delta y para entonces, Lancia planea vender solo vehículos eléctricos.

El Pu+Ra HPE utiliza algunos componentes del próximo Ypsilon como banco de pruebas para demostrar la validez de su plataforma. Según Lancia, este vehículo promete una autonomía de más de 700 km, un tiempo de carga de poco más de 10 minutos y un consumo de energía de menos de 10 kWh cada 100 km. Además, el diseño aerodinámico del automóvil cuenta con espejos digitales de baja resistencia y ruedas aerodinámicas con neumáticos Goodyear especialmente diseñados para este modelo.

La nueva interfaz de usuario SALA (Sound Air Light Augmentation) tiene como objetivo personalizar la experiencia en carretera tanto para los conductores como para los pasajeros, adaptando inteligentemente la atmósfera del vehículo según el estado de ánimo y hábitos de los ocupantes.

Las funciones de audio, climatización e iluminación del automóvil se pueden ajustar fácilmente a través de un botón o comando de voz gracias a las tecnologías Chameleon y TAPE (Experiencia predictiva a medida). Estos sistemas debutarán en producción en el nuevo Ypsilon y eventualmente se expandirán a otros vehículos en la cartera de Stellantis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios