www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Histórica victoria de Alex Rins en el GP de las Américas con Honda
Ampliar

Histórica victoria de Alex Rins en el GP de las Américas con Honda

Seguido de Quartararo y Marini, además, sacando partido del cero de 'Pecco' en COTA

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 16 de abril de 2023, 23:31h
Alex Rins logró su primera victoria de la temporada y la primera con Honda en el Gran Premio de las Américas, convirtiéndose en su segunda victoria en la categoría reina y la cuarta en Estados Unidos. El equipo LCR celebró su podio número 100, con Luca Marini y Fabio Quartararo también subieron al podio. Hubo varios accidentes durante la carrera, pero todos los pilotos que terminaron lograron puntuar. Bezzecchi sigue liderando el campeonato con 64 puntos después de tres rondas.

Un estelar Alex Rins conquistó el Gran Premio de las Américas. Esta fue su segunda victoria en la categoría reina y la cuarta en Estados Unidos en todas las categorías. Además, esta fue su primera victoria de la temporada y la primera con Honda. El equipo LCR también celebró su podio número 100, incluyendo los conseguidos en MotoE. Luca Marini y Fabio Quartararo también compartieron este momento memorable junto a él, siendo este último su primer podio desde Malasia 2022.

Durante el inicio de la carrera del Gran Premio de las Américas de la categoría reina, hubo un accidente entre Jorge Martín y Alex Márquez antes de terminar la primera vuelta. El incidente acaparó toda la atención, ya que el '89' perdió el control de su Ducati y se llevó puesto al pequeño de los Márquez. Además, Aleix Espargaró también quedó fuera de la carrera en esos momentos.

Después del caos que ocurrió en una vuelta, las posiciones de los primeros lugares parecían estabilizarse. Francesco Bagnaia se mantuvo en su posición privilegiada, mientras que Alex Rins seguía demostrando su habilidad en COTA. A pesar de estar en su tercera carrera con Honda, el español no dejaba que el italiano se escapara. Sin embargo, la presión hizo efecto y a 13 vueltas para el final, cuando lideraba, el vigente Campeón se cayó.

Jack Miller logró alcanzar gradualmente el segundo lugar con vueltas muy competitivas, pero desafortunadamente se cayó de su KTM a falta de 14 vueltas, lo que permitió a Fabio Quartararo acceder al podio. Mientras tanto, Luca Marini y Marco Bezzecchi del equipo Mooney VR46 Racing Team estaban rodando detrás de Quartararo en la cuarta posición.

En la parte trasera de la carrera, Johann Zarco, Maverick Viñales y Miguel Oliveira estaban en una pelea por el séptimo lugar. Al final, Oliveira logró llegar al Top 5, detrás de Viñales. El Top 10 fue completado por Bezzecchi, quien sigue liderando la clasificación con una ventaja de 11 puntos sobre Bagnaia, Zarco, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández. Todos los pilotos que terminaron la carrera lograron puntuar.

Durante la mitad de la carrera, algunos pilotos como Joan Mir, Brad Binder y Takaaki Nakagami se cayeron. Además, Raúl Fernández tampoco pudo terminar la carrera.

Después de tres rondas, Bezzecchi sigue liderando el campeonato con 64 puntos, mientras que Bagnaia está en segundo lugar con 53 puntos. Rins ocupa el tercer puesto, seguido por Viñales y Zarco. Quartararo se encuentra en la séptima posición con una diferencia de 30 puntos respecto al líder. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto dentro de 15 días.

Clasificación del GP de las Américas 2023 (Top 10):

1. Alex Rins - (LCR Honda Castrol)
2. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - + 3.498
3.
Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGPT) - + 4.936
4.
Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - + 8.318
5.
Miguel Oliveira - (CryptoDATA RNF MotoGPT Team) - + 9.989
6.
Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - + 12.049
7.
Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - + 12.242
8.
Franco Morbidelli - (Monster Energy Yamaha MotoGPT) - + 20.399
9.
Fabio Di Giannantonio - (Gresini Racing MotoGPT) - + 27.981
10.
Augusto Fernández - (Tech3 GASGAS Factory Racing) - + 28.217

Declaraciones pilotos MotoGP GP de la Américas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios