www.motorpoint.com

Actualidad

El Carabo de 1968: el icónico prototipo de Alfa Romeo que sigue inspirando diseños hoy en día
Ampliar

El Carabo de 1968: el icónico prototipo de Alfa Romeo que sigue inspirando diseños hoy en día

Alfa Romeo y Benedetto Camerana inauguran la tienda LARUSMIANI en Milán con el Carabo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 19 de abril de 2023, 19:02h
Durante la Semana del Diseño de Milán, Alfa Romeo exhibió su prototipo Carabo de 1968, diseñado por Bertone y considerado una expresión emblemática del estilo de la marca. Además, en colaboración con el arquitecto Benedetto Camerana, inauguraron la nueva tienda LARUSMIANI en el barrio de MonteNapoleone, que cuenta con una zona de exposición permanente llamada "The Automotive Gallery". El Carabo fue utilizado para embellecer la inauguración de la boutique.

Durante la semana del diseño en Milán, Alfa Romeo exhibe uno de sus prototipos más destacados: el Alfa Romeo Carabo de 1968, diseñado por Bertone y considerado una de las expresiones más emblemáticas del estilo de la marca. Desde su fundación en 1910, Alfa Romeo ha sido reconocido como un símbolo de deportividad italiana.

Durante la Semana del Diseño de Milán, Alfa Romeo presentó un evento exclusivo que consistió en la apertura de la nueva tienda LARUSMIANI. Esta marca es reconocida por su elegancia y calidad "Made in Italy" en el barrio de MonteNapoleone desde hace más de un siglo.

La tienda LARUSMIANI fue diseñada en colaboración con el arquitecto Benedetto Camerana, quien también renovó el Museo Alfa Romeo de Arese en 2015. El Carabo, un vehículo expuesto en el museo, fue utilizado para embellecer la inauguración de la nueva boutique. Además, la tienda cuenta con una zona de exposición permanente llamada "The Automotive Gallery", centrada en el mundo del automóvil y encabezada por un Alfa Romeo, el mejor coche para este proyecto milanés.

El Carabo fue un concept car diseñado por Marcello Gandini y construido por el taller de carrocerías Bertone. Este vehículo se basó en la mecánica del icónico Alfa Romeo 33 Stradale, un coche emblemático para la marca milanesa. Aunque solo se llegó a construir un modelo del prototipo, el inconsciente colectivo aún lo identifica como uno de los coches más bellos del mundo, epítome del diseño funcional y la belleza consagrada a las prestaciones. El prototipo futurista de estilo Carabo tenía una altura de menos de un metro y presentaba líneas bien definidas en cuña, así como puertas de "tijera". Su diseño ha sido fuente de inspiración para muchos otros automóviles de éxito.

El nombre "Carabo" fue tomado del escarabajo Carabus auratus, que tiene un brillante color metálico. El prototipo de estilo también utiliza estos tonos en su diseño, con un verde luminiscente y detalles naranjas. En la década de 1960, Alfa Romeo comenzó a enfocarse en colores y técnicas de pintura extravagantes para destacar la singularidad de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios