www.motorpoint.com

Novedad

Nueva edición especial Ultimate Edition del Lexus LC
Ampliar

Nueva edición especial Ultimate Edition del Lexus LC

Con mejoras aerodinámicas y diseño más deportivo

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de mayo de 2023, 13:22h
La versión 2024 de los modelos LC de Lexus presenta mejoras en el ambiente, confort y funcionalidad del habitáculo, así como una experiencia al volante más intensa y una edición especial "Ultimate Edition" con apariencia deportiva y un motor V8 ajustado. La pintura blanca Hakugin tiene un acabado mate elegante y detalles negros brillantes en la carrocería. El interior cuenta con tapizado azul Kachi y detalles exclusivos. Además, se han incluido aletines aerodinámicos "canard" en el paragolpes delantero y un alerón trasero de carbono negro para mejorar la aerodinámica. El motor y el diferencial trasero han sido ajustados por los Takumi para mejorar la respuesta de aceleración y tracción.

La versión de 2024 de los modelos LC ha recibido importantes actualizaciones que mejoran el ambiente, el confort y la funcionalidad en el habitáculo. Además, se ha intensificado la experiencia al volante y se ha potenciado la presencia visual de la edición especial "Ultimate Edition". Esta edición comenzará su producción en septiembre de 2023.

Los LC Coupé y el LC Cabrio en su versión "Ultimate Edition" tienen una apariencia más exclusiva y deportiva, además de contar con un motor V8 especialmente ajustado.

La pintura blanca Hakugin de la edición "Ultimate" tiene un acabado mate elegante y una textura lineal que se inspira en la porcelana fina japonesa tradicional. Se basa en la línea deportiva del Lexus LFA y contrasta con los detalles negros brillantes de la carrocería gracias a su capa lacada satinada.

Los detalles en la parte frontal del vehículo, como la parrilla del radiador y las molduras, los faros frontales y los retrovisores exteriores, destacan la imagen del LC. Además, se pueden apreciar elementos decorados en negro brillante en la base de los pilotos traseros, el embellecedor inferior del paragolpes y el deflector del tubo de escape al verlo desde atrás.

El paragolpes delantero de un vehículo incluye unos aletines aerodinámicos "canard" por primera vez en el mundo. Estos aletines son comunes en la aviación y el automovilismo, y ayudan a mejorar el manejo y estabilidad del tren delantero al regular el aire que pasa por los lados del paragolpes y reducir la fuerza de sustentación en el frontal del vehículo.

El alerón trasero de carbono negro del modelo Coupé es una mejora aerodinámica que se destaca. Se ha aplicado el conocimiento aerodinámico obtenido de la aviación de competición, lo que demuestra cómo Lexus se ha inspirado en su colaboración con el piloto japonés de acrobacias aéreas y competición Yoshihide "Yoshi" Muroya, quien ganó la Red Bull Air Race World Series en 2017.

Del mismo modo que los detalles en negro brillante de la carrocería contrastan con la pintura blanca Hakugin, en el interior del "Ultimate Edition" destaca el tapizado en azul Kachi, un color considerado propicio en Japón desde tiempos inmemoriales, cuando los hilos usados en las armaduras de los samuráis tenían una tonalidad azulada negruzca conocida como kachi-iro ("color ganador").

El Ultimate Edition tiene un habitáculo especial que incluye una placa de aluminio con el número de serie del vehículo frente al pomo de la palanca de cambios, acabado en Alcantara en la consola y paneles de las puertas, y pasos de puerta exclusivos con la inscripción "Limited Edition" en el umbral de acceso.

Igualmente, Ultimate Edition del LC tiene diferencias notables en su motor y diferencial trasero. El propulsor ha sido ajustado para ofrecer una sensación de rotación más suave, un sonido de alta calidad y una respuesta de aceleración mejorada. Además, el diferencial trasero también ha sido ajustado para mejorar la respuesta de la aceleración y favorecer la tracción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios