www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Un espectacular Jorge Martín se lleva la victoria de la Sprint del GP de Alemania
Ampliar

Un espectacular Jorge Martín se lleva la victoria de la Sprint del GP de Alemania

"Martinator" se acerca al liderato de "Pecco" Bagnaia.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 17 de junio de 2023, 18:35h
En la Sprint del Gran Premio de Alemania de MotoGP, Jorge Martín demostró una gestión impecable de la carrera en Sachsenring, al adelantar a sus competidores y tomar la delantera. Francesco Bagnaia y Jack Miller completaron el podio. Marc Márquez tuvo una mala carrera y un día para olvidar, quedó fuera de los puntos y sufrió tres caídas entre ambas sesiones calificación, el pundonor y valentía del piloto de Cervera es increíble. Luca Marini y Johann Zarco completaron el top 5.

En la Sprint, el madrileño Jorge Martín se convirtió en el protagonista. Después de ser penalizado por las banderas amarillas en la Q2 y comenzar desde la segunda línea de la parrilla, el piloto español demostró una gestión impecable en las primeras vueltas. Fue entonces cuando logró ejecutar un doble adelantamiento impresionante para tomar la delantera y crear una brecha con sus perseguidores. "Martiantor" consiguió así su segunda victoria en un carrera Sprint del GP de Alemania, junto a Francesco Bagnaia y Jack Miller que le acompañaron el podium.

A pesar de los esfuerzos de Jack Miller, Francesco Bagnaia, quien obtuvo la pole position, logró mantener su posición privilegiada mientras Jorge Martín intentaba superar al piloto australiano. Sin embargo, en la entrada a la curva 1, 'Pecco' cometió un error y tanto él como Martín, quien se encontró con su compañero de equipo, perdieron posiciones en favor de 'Jackass'. Luca Marini, Marc Márquez y Brad Binder los seguían muy de cerca.

Tras la desastrosa mañana que había sufrido, el piloto de Cervera se veía superado por Marco Bezzecchi y Johann Zarco, mientras se iba largo. Aleix Espargaró, Alex Márquez y Enea Bastianini venían por detrás.

Con hasta 5 pilotos luchando por el podio y la victoria, la verdadera batalla por ganar la Sprint se desarrollaba en la cabeza. Martín sorprendió a todos con un adelantamiento impresionante a falta de 10 vueltas para el final, pasando del Top 3 al Top 1 de inmediato. Además, el piloto de San Sebastián de los Reyes, impuso un ritmo rápido para intentar obtener una pequeña ventaja sobre sus perseguidores que nada pudieron hacer.

Mientras tanto, Márquez continuaba perdiendo posiciones y quedaba fuera de los puntos, al igual que las dos Aprilia y las dos Yamaha. Desafortunadamente, Maverick Viñales terminó cayéndose.

Marini y Zarco completaron finalmente el Top 5. En sexta posición cruzó la línea de meta Binder, seguido por Bezzecchi y Alex Márquez. Aleix Espargaró y Bastianini completaron el Top 10.

1. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing)
2. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - + 2.568
3.
Jack Miller - (Red Bull KTM Factory Racing) - + 3.387
4.
Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - + 5.587
5.
Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - + 5.638
6.
Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - + 6.389
7.
Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - + 7.056
8.
Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP™) - + 9.361
9.
Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - + 9.791
10.
Enea Bastianini - (Ducati Lenovo Team) - + 9.815

Declaraciones pilotos tras la Sprint del GP de Alemania 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios