www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Marc Márquez regresa a Assen recuperado de las caídas sufridas en Alemania
Ampliar

Marc Márquez regresa a Assen recuperado de las caídas sufridas en Alemania

El último Gran Premio antes de las vacaciones de julio será el TT de Assen.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 20 de junio de 2023, 17:08h
El Gran Premio de los Países Bajos será la octava cita de la temporada. Marc Márquez llega a Assen después de recuperarse de las caídas en Alemania. Ha subido al podio en diez ocasiones en este circuito. Joan Mir se recupera en casa y será reemplazado por Iker Lecuona.

Después de un complicado fin de semana en Sachsenring, Marc Márquez llegará al circuito de Assen. Durante estos días, el piloto del equipo Repsol Honda ha aprovechado para recuperarse de las caídas que experimentó durante el Gran Premio de Alemania.

En diez ocasiones, Márquez ha subido al podio del trazado neerlandés, logrando 5 victorias - 1 en 125cc, 2 en Moto2 y 2 en MotoGP -, así como 4 segundos puestos en MotoGP y 1 tercero también en la categoría reina.

Después de un complicado comienzo de año, Joan Mir seguirá su proceso de recuperación en casa con la meta de regresar a la competición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Iker Lecuona, quien ya tuvo la oportunidad de pilotar la Honda RC213V en el pasado Gran Premio de España en reemplazo de Marc Márquez, será el encargado de ocupar su lugar.

Esta temporada, el piloto de Superbikes logró su primer podio en la categoría al quedar tercero en Assen. Sabe lo que es subir al podio del TT de Assen.

Marc Márquez

"Llego a Assen con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania. Tenemos una carrera más antes del parón veraniego y el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el Gran Premio con un plan claro".

Iker Lecuona

"En primer lugar, quiero desear a Joan todo lo mejor en su recuperación. Estoy emocionado por unirme de nuevo al equipo, es un verdadero honor. Assen es un circuito que me gusta, allí conseguí mi primer podio en WorldSBK, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana como en Jerez. Aún me estoy recuperando un poco de la caída de Misano, así que también será un buen test físico. A rodar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios