www.motorpoint.com

A partir de 2024

El futuro de la navegación: el barco eléctrico de Porsche llega en 2024
Ampliar

El futuro de la navegación: el barco eléctrico de Porsche llega en 2024

Un barco de lujo con tecnología y diseño interior Porsche

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 26 de junio de 2023, 13:07h
Porsche y la empresa austriaca de barcos Frauscher están colaborando en un yate eléctrico, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. El barco comparte atributos con el sedán eléctrico Taycan de Porsche y está impulsado por la tecnología de propulsión eléctrica de Porsche. Cuenta con una batería de 100 kWh, un motor eléctrico y se puede cargar en estaciones de carga rápida. El yate eléctrico estará disponible a partir de 2024 en una edición limitada de 25 unidades.

Se está desarrollando un yate eléctrico que llevará al agua la tecnología E-Performance de Porsche, en colaboración con la reconocida compañía austriaca de barcos Frauscher. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air comparte los mismos atributos del Taycan, la berlina deportiva 100 % eléctrica.

El barco Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, construido sobre la base del yate Frauscher 858 Fantom Air, mantiene prácticamente sin cambios su casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga. Porsche ha adaptado su tecnología de propulsión para vehículos terrestres y la ha optimizado para su uso en el agua. En este caso, el barco es impulsado por el sistema de última generación de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que será utilizado en el futuro Macan totalmente eléctrico.

Con una capacidad total cercana a los 100 kWh, la tecnología incorpora una batería de iones de litio de alto voltaje, así como un motor eléctrico síncrono (PSM) con imanes permanentes y su correspondiente electrónica. Gracias a la tecnología de 800 voltios desarrollada por Porsche, la embarcación tiene la capacidad de cargar su batería en estaciones de carga rápida de corriente continua, aunque también es compatible con la carga de corriente alterna.

En otros aspectos, como el diseño, el proyecto lleva la firma de Porsche. Específicamente, Studio F.A. Porsche se encarga del diseño del puesto de mando del barco, que incluye el timón y su soporte, la consola principal con el mando del acelerador y las pantallas integradas.

La versión eléctrica del Frauscher 858 Fantom Air, al igual que su contraparte con motor convencional, tiene capacidad para hasta nueve pasajeros. En la popa de la embarcación, se encuentra una amplia zona con dos cómodas tumbonas para tomar el sol, conectada por un pasillo central a la cabina independiente del puesto de mando.

En la proa, se encuentran dos asientos tapizados perfectos para relajarse. Además, a bordo se incluyen dos toldos tipo "Bimini" para proporcionar sombra, un ancla de acero de accionamiento eléctrico, un sistema de audio premium y un refrigerador. Porsche ha desempeñado un papel importante en el diseño de los asientos y la tapicería, con el objetivo de crear un ambiente lujoso y de alto rendimiento en el interior.

A partir de 2024 estará disponible el nuevo lancha eléctrica, el cual se puede utilizar en travesías locales sin emisiones y de manera silenciosa. "Nuestro barco es ideal como crucero de un día o como embarcación auxiliar para grandes yates, permitiendo hacer excursiones en lugares costeros", afirma Stefan Frauscher. El proyecto inicial consiste en lanzar una primera edición limitada de 25 unidades, las cuales ya están disponibles para reserva y serán entregadas a los clientes a partir de 2024. La construcción del barco se llevará a cabo en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf, Austria. Asimismo, Frauscher se encargará de toda la logística y gestión posterior a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios