Opel ha presentado su nuevo emblema, el 'Blitz', que estará presente en sus vehículos a partir de 2024. Este rayo representa el enfoque de Opel hacia la electromovilidad y forma parte de su filosofía de diseño. Opel tiene como objetivo convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. El nuevo 'Blitz' será introducido gradualmente en toda la gama de productos en los próximos años.
Opel ha desvelado hoy una nueva interpretación de su icónico emblema, el ‘Blitz’. A partir de 2024, este "logo" estará presente en los vehículos de producción. El Opel Compass seguirá manteniendo el 'Blitz' como un elemento central, ya que forma parte de la filosofía de diseño del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim. Además, el 'Blitz' continuará ocupando un lugar destacado en la imagen de marca Opel Vizor. Este rayo, conocido como 'Blitz' en alemán, está estrechamente relacionado con la electricidad y representa perfectamente el enfoque de Opel hacia la era de la electromovilidad.
"El compromiso de Opel con la democratización de la innovación y la movilidad se refleja en nuestro 'Blitz', que ahora es más relevante que nunca. Nuestro objetivo es convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para el año 2028. Ya contamos con 15 modelos electrificados en nuestra cartera este año, lo cual nos permite afirmar con orgullo que Opel es una marca eléctrica", declaró Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel.
"El icónico emblema de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza es el 'Blitz'. El nuevo 'Blitz', seguro de sí mismo y afilado, se encuentra con el anillo de apoyo puro, otorgándole un aspecto progresista y moderno. En el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico, se coloca con orgullo. Nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores encuentran su columna vertebral en la brújula", declaró Mark Adams, Vicepresidente de Diseño.
El nuevo 'Blitz' será introducido gradualmente en toda la gama de productos del fabricante alemán en los próximos años, y el primer vehículo de serie mostrará su nuevo diseño en 2024. Sin embargo, este año el nuevo emblema ocupará un lugar destacado, según anunció Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel. "El IAA Mobility es uno de los mayores salones del automóvil del mundo, por lo que es el lugar perfecto para presentar con orgullo el nuevo 'Blitz' a una gran audiencia. Además, también tenemos preparada una sorpresa que encantará a los visitantes de nuestro stand en Munich".