www.motorpoint.com

Desde los 18.450 euros

Descubre el nuevo KIA Stonic con motores MHEV de 48V desde solo 18.450 euros
Ampliar

Descubre el nuevo KIA Stonic con motores MHEV de 48V desde solo 18.450 euros

Llega ahora con un nuevo acabado de corte más dinámico, denominado GT Line y las motorizaciones diésel desaparecen.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de julio de 2023, 12:28h
El nuevo KIA Stonic presenta una renovada gama de motores, con dos nuevas opciones MHEV de 48V que ofrecen potencias de 100 y 120 CV. Se ha mejorado la eficiencia, aumentado la seguridad y conectividad del vehículo. Además, desaparece la propulsión diésel.

En está nueva versión del KIA Stonic, la gama de motores se renueva para mejorar su eficiencia y se incorporan dos nuevos propulsores con tecnología MHEV de 48V, que cuentan con la etiqueta ECO y ofrecen una potencia de 100 y 120 CV, que es el de nuestra prueba. Además, se elimina la opción de motor diésel. Asimismo, se ha aumentado el nivel de seguridad y conectividad del vehículo.

El tercer modelo de KIA más vendido en el mercado español, después del Ceed y el Sportage, es un coche que se ha convertido en uno de los pilares de la firma surcoreana. Desde su lanzamiento en 2017, ya se han vendido más más de 35.000 unidades. Este coche pertenece al segmento B-SUV, donde la rivalidad de las marcas es enorme con 28 modelos y representa el 22% del mercado total.

Ahora se ofrece un modelo que mejora en eficiencia gracias a una variedad de nuevos y eficientes motores llamados "Smartstream". Este modelo también cuenta con el sistema "EcoDynamics+", que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor de gasolina. Además, se podrá montar en este modelo un nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico.

Aunque los cambios en su apariencia tanto exterior como interior han sido mínimos, se ha incorporado un nuevo diseño de faros full LED. Además, se ha ampliado la gama de opciones de personalización, incluyendo nuevos colores para la carrocería y el techo, combinaciones de color y una selección renovada de llantas. Destacando las llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Con las nuevas funciones telemáticas de "Kia UVO Connect Fase II", el interior cuenta con una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas (20 cm) para los sistemas de infoentretenimiento y navegación. Además, se ha añadido una nueva pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) con mayor resolución frente al conductor. Los nuevos sistemas avanzados (ADAS) han mejorado la seguridad y la asistencia a la conducción.

Propulsores KIA Stonic 2023

La tecnología mild-hybrid de 48V (MHEV) se combina con el motor de gasolina T-GDi de 1,0 litros "Smartstream" en la nueva motorización "EcoDynamics+". Esta combinación proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Además, se incluye una batería de iones de litio y polímero con 48 V para mejorar el par del motor térmico. La oferta de propulsores se completa con la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG), que puede prolongar el periodo de inactividad del motor.

El motor de la generación "Kappa" ha sido reemplazado por un nuevo motor que tiene la misma potencia pero un par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Por ejemplo, el motor de 120 CV con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT) tiene un par máximo un 16% más alto: 200 Nm. Además, tanto en las variantes de 100 como de 120 CV, este motor cuenta con un sistema de selección del modo de conducción que permite elegir entre "Eco", "Sport" y "Normal".

Las versiones con tecnología mild-hybrid ahora ofrecen la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT), que no solo mejora la eficiencia y reduce las emisiones de CO2, sino que también permite al conductor cambiar como si estuviera utilizando una caja manual convencional. Además, tanto el iMT como el 7DCT permiten periodos de avance por inercia para aumentar la eficiencia del combustible, incluso a velocidades de hasta 125 km/h.

Los motores de gasolina "Smartstream" han sido actualizados y se les han incorporado mejoras importantes para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2. También están disponibles versiones no híbridas de estos motores de gasolina, como el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros (100 CV) y la nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros. El motor T-GDi de 100 CV ahora puede ser asociado, como opción, con un cambio manual de seis velocidades o con el cambio 7DCT. Este último reemplaza al anterior cambio de cinco relaciones. Ambos motores cuentan con tecnología de inyección doble y ofrecen una potencia de 84 CV.

Mayor seguridad

Entre los sistemas avanzados (ADAS) que se incluyen en el nuevo Stonic para aumentar la seguridad, se encuentran: el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas; el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril; el Sistema de detección de fatiga del conductor; el Sistema de Detección de Ángulo Muerto; el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; el limitador inteligente de límites de velocidad; el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (LFA).

El control de la aceleración, frenada, dirección en función de los vehículos delante y las condiciones de la carretera es realizado por el LFA en conjunto con el SCC en este último caso. Hasta una velocidad de 180 km/h, se utilizan sensores de cámara y radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, al mismo tiempo que se controlan las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Además, cuenta con un Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Conclusión

El KIA Stonic es un B-SUV versátil, cómodo, seguro y económico. No tiene características destacables pero tampoco presenta debilidades. Es ágil y agradable de conducir, ideal para el uso diario en entornos urbanos. Además, su mantenimiento es sencillo. Aunque no ofrece tanto espacio interior como otros vehículos de su categoría.

Este modelo ha sido recientemente renovado en la mitad de su ciclo de vida comercial, por lo que cuenta con las últimas tecnologías en multimedia y asistentes de conducción para este segmento del mercado. Sin embargo, el KIA Stonic es un SUV compacto que ha ganado popularidad debido a su versatilidad y relación calidad-precio. Su precio va desde los 18.450 euros de la unidad de acceso hasta los 26.023 euros del tope de gama.

Precios, ficha tecnica y equipamiento (click)

Advertisement
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios