www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo E-208, el superventas de Peugeot se renueva
Ampliar

Nuevo E-208, el superventas de Peugeot se renueva

En el segmento B, el E-208 se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en 2022.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 06 de julio de 2023, 13:05h
El PEUGEOT 208 ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2019, con casi 1 millón de unidades fabricadas en todo el mundo. El E-208 se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en 2022. La nueva versión del E-208 se fabricará a partir de noviembre de 2023 y contará con diferentes motorizaciones, incluyendo un motor eléctrico con una autonomía de 400 km. El diseño del nuevo 208 presenta un nuevo frontal y una firma luminosa trasera reinventada. En el interior, destaca el i-Cockpit diseñado para una experiencia de conducción cómoda y segura.

Desde su lanzamiento a finales de 2019, el PEUGEOT 208 ha experimentado un éxito constante, siendo el heredero de nueve generaciones de automóviles urbanos de la marca. A lo largo de poco más de tres años, se han fabricado casi 1.000.000 de unidades del 208 en todo el mundo. En Europa, durante los años 2021 y 2022, este vehículo se posicionó como el más vendido en todos los segmentos combinados. El E-208 ha contribuido en gran medida al éxito alcanzado. En el segmento B, se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en 2022.

La fabricación del nuevo PEUGEOT E-208 comenzará en noviembre de 2023. Se basará en tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, y contará con cinco motorizaciones diferentes. Entre ellas se incluirá un nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrecerá una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación). Además, también se lanzarán al mercado los nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136 de 48V.

Manteniendo las mismas dimensiones exteriores compactas, el PEUGEOT E-208 nuevo tiene una longitud de 4.055 m, un ancho de 1.745 m (sin incluir los espejos) y una altura de 1.43 m. El volumen del maletero permanece sin cambios en 309 litros, ubicado debajo de la bandeja del maletero.

En una nueva era del diseño de PEUGEOT se encuentra el nuevo 208, que cuenta con un nuevo frontal. En el centro se sitúa el nuevo logotipo de la marca. La parrilla, que se funde con el parachoques, presenta un patrón en color de la carrocería en evolución. Con este diseño, el nuevo E-208 adquiere una mayor elegancia y refleja la electrificación de la gama. La parrilla y la carrocería forman ahora un todo, aumentando la solidez visual, la eficiencia y la modernidad.

La emblemática firma luminosa trasera de la marca ha sido reinventada en la zaga E-208, donde las tres garras rojas yuxtapuestas se mantienen fieles pero ahora son horizontales. Los grupos están compuestos por elegantes líneas de LEDs que se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero, lo cual le da al automóvil una vista trasera más imponente y contribuye a una percepción de mayor anchura. En la versión GT, los intermitentes y las luces de marcha atrás también son LED.

Una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto se pueden apreciar en los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208. En toda la anchura del portón del maletero, ahora se encuentra solo el emblema de PEUGEOT en la parte trasera. Además, el E-208 ha sido distinguido con un distintivo "E" en dos tonos de azul y blanco.

En cuanto al interior, el i-Cockpit del nuevo PEUGEOT 208 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y envolvente. El volante compacto y multifuncional permiteun manejo ágil y fácil, mientras que la pantalla táctil central de 10 pulgadas es de serie, brinda acceso rápido y sencillo a todas las funciones del vehículo. En términos de seguridad, el nuevo PEUGEOT 208 está equipado con los sistemas avanzados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios