www.motorpoint.com

Movilidad Sostenible

Nuevo SERES 3, diseño moderno, motor potente y autonomía de hasta 405 km
Ampliar

Nuevo SERES 3, diseño moderno, motor potente y autonomía de hasta 405 km

La mejor garantía del mercado, 8 años o 150.000 kilómetros, eso dice mucho de la marca.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 11 de julio de 2023, 12:05h
SERES, antes conocida como DFSK, es una marca independiente que se dedica a fabricar coches eléctricos premium a precios asequibles. En España, el Grupo Invicta Motor será el distribuidor exclusivo de la marca. El SERES 3 es uno de los modelos disponibles, con un diseño moderno y equipamiento de alta calidad. Cuenta con un motor potente y una batería de larga duración que le permite una autonomía de hasta 405 km.

El nombre SERES, que DFSK usaba para su modelo eléctrico, ahora es una marca independiente que se dedica exclusivamente a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos premium a precio asequible. En España, el Grupo Invicta Motor será el encargado de distribuir la nueva enseña a través de una red comercial y de servicio exclusiva.

Constructor internacional de automóviles de origen chino, SERES, coloca los vehículos eléctricos en el centro de su modelo de movilidad inteligente. Con cuatro modelos eléctricos e híbridos ya producidos, incluyendo el SERES 3, la marca destaca sus crecientes ambiciones con el próximo lanzamiento del SERES 5.

Con la llegada del SERES 5 en el último trimestre de 2023, se ampliará la gama que ya está disponible en los concesionarios con el SERES 3, el cual pronto presentará una variante renovada. Estos dos modelos cuentan con carrocería SUV, cinco puertas, un diseño moderno y un equipamiento de primera.

Sobriedad, robustez y deportividad son transmitidas por el diseño del nuevo SERES 3. Destacan en su frontal las nervaduras del capó, que refuerzan su imagen musculosa, así como su nueva y ancha parrilla sólida con un entramado que expone el diseño característico de la marca, junto con sus prolongados y finos grupos ópticos sectorizados. No solo destaca por sus compactas dimensiones exteriores de 4,38 m de longitud, 1,85 de anchura y 1,65 de altura, sino también por su gran habitabilidad interior.

Gracias al ingenioso diseño del pilar trasero y la tercera ventanilla lateral, el techo parece flotar en su vista lateral. Además, sus dimensiones parecen mayores visualmente gracias a los grandes pasos de rueda y las afiladas líneas longitudinales, al mismo tiempo que subrayan su deportividad. En la zona posterior, se pueden apreciar superficies más redondeadas, un amplio y cómodo portón de acceso al maletero y unos pilotos que presentan una firma lumínica muy característica en forma de C.

El interior del SERES 3 muestra una calidad propia de segmentos superiores. Los ocupantes son advertidos por numerosos detalles en azul de que están en un coche con propulsión eléctrica sin emisiones. Estos detalles se encuentran en los difusores de aire, así como en las molduras y los pespuntes de la tapicería. Además, el salpicadero y los reposabrazos, forrados en piel y con superficies acolchadas, también son característicos de segmentos superiores.

El aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, el asistente de arranque en pendiente (Auto hold), el control de descenso y los sensores de presión de los neumáticos son algunas de las ayudas electrónicas a la conducción que destacan. Las maniobras a baja velocidad y las de aparcamiento se facilitan enormemente gracias a la cámara de 360º y a los sensores de ultrasonidos, tanto para el paragolpes delantero como para el trasero.

Un moderno ESP, junto con los asistentes de frenada y tracción, se encargan de garantizar la estabilidad del coche en situaciones de emergencia en el apartado de seguridad activa. En cuanto a la protección de los ocupantes en caso de impacto, el equipo de 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina) cumple esa función.

Igualmente, la nueva versión SERES 3 Confort llegará en otoño, siendo la puerta de entrada a la gama. Tendrá un equipamiento más sencillo y una tarifa más económica. Por el momento, el SERES 3 está disponible solo en el acabado Luxury, de momento, con cuatro colores para elegir en la carrocería: negro, blanco, rojo y azul.

Una vez descontadas la promoción de lanzamiento y financiación y las ayudas del Plan MOVES III, el SERES 3 tiene un precio de 28.995 euros. La marca cuenta con una red comercial compuesta por 21 puntos de venta y servicio, donde ya está disponible.

Con una gran habitabilidad, se garantiza la comodidad de cinco personas al viajar. Además, su funcionalidad se destaca por los múltiples huecos disponibles para guardar objetos de todo tipo: en las puertas, en la consola central, debajo del reposabrazos central, en la guantera frente al copiloto y a la izquierda del volante.

Por su amplio portón, el acceso al maletero es muy cómodo, así como por sus formas muy regulares donde los pasos de rueda no molestan a la hora de cargar. Con cinco ocupantes a bordo, su capacidad es de 310 litros, que puede aumentarse hasta 1.247 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Destaca también la ergonomía, con un volante deportivo multifunción forrado en piel que tiene su zona inferior achatada para facilitar el acceso y salida del habitáculo. Los asientos de cuero, cómodos y regulables en 6 vías para el conductor, también pueden contar con accionamiento eléctrico y calefacción.

La vida del conductor y los pasajeros se ve facilitada por la llave de acceso y arranque con sistema "manos libres", los espejos exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, las salidas de aire de climatización para las plazas posteriores y los dos puertos USB para las plazas delanteras. Además, el techo panorámico practicable con una superficie de 1,18 metros cuadrados es la más grande en su segmento, aumenta la luminosidad y ventilación del habitáculo.

El sistema de control e infoentretenimiento, por su parte, está equipado con dos pantallas a color de 10,25”. Una pantalla central flotante en el salpicadero que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el smartphone, y otra pantalla configurable de la misma medida para la instrumentación. Además, en la consola central, debajo del módulo del climatizador, se encuentra una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Propulsor SERES 3.

El SERES 3 combina la sostenibilidad de un vehículo sin emisiones, la eficiencia en el consumo de energía (con una combinación de 17 kWh/100 km según el ciclo WLTP) y el silencio de marcha típicos de la mayoría de los vehículos eléctricos, junto con su potente motor y la gran capacidad de su batería. Destaca por su motor, que cuenta con 120 kW (163 CV) y un par de 320 Nm, y una respuesta instantánea que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

En cualquier momento, el usuario tiene la opción de elegir cómo desea que se realice la entrega de potencia y par, así como el nivel de retención/regeneración de energía. Para esto, hay tres programas disponibles: Confort, Eco y Sport. Estos programas pueden ser seleccionados desde el botón ubicado en la consola central, a la izquierda del dial electrónico emergente E-Shift que controla el cambio.

La última tecnología de litio-ferrofosfato ternaria se utiliza para la batería, la cual tiene un potencial similar a las de iones de litio pero con una vida útil más larga. Además, esta tecnología permite prescindir del cobalto, lo que la hace más sostenible y económica. Estas baterías también son más seguras debido a su mayor estabilidad y resistencia al fuego. Con una capacidad de 54,3 kWh, el SERES 3 puede ofrecer una autonomía de hasta 405 km bajo ciclo NEDC (331 km en WLTP).

El vehículo está equipado para cargar con corriente alterna o continua de carga rápida, lo que permite cargar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos utilizando una toma de 100 kW. Si se utiliza un punto de recarga de 6,6 kW de potencia, se necesitan 8 horas para cargar completamente la batería desde cero. Si se utiliza un enchufe doméstico con una potencia de 3,7 kW, la misma operación tomará 17 horas.

SERES, con presencia en Asia, EEUU, América Latina, África y Europa, tiene además del SERES 3, una gama completa de modelos, tanto en desarrollo como ya disponibles para llegar al mercado: SERES 1, SERES 2, SERES 5, y SERES 7.

SERES 3: datos técnicos

Seres 3 Luxury

Dimensiones

Largo/ ancho/ alto (M)

4,38 / 1,85 / 1,65

Vía delantera / trasera(M)

1,580/1,582

Altura con respecto al suelo(cm)

18

Capacidad de maletero (l)

310 a 1.247

Plazas

5

Peso en orden de marcha / MMA

1.765 / 2.065 Kg

Motor Eléctrico / Batería / Prestaciones

Motor Eléctrico. Tipo

Síncrono de imán permanente

Max. potencia del motor(Kw-CV)

120-163

Max. Par motor (Nm)

320

Batería. Tipo

Litio ternaria

Capacidad de la Batería (Kwh)

54,35

Consumo eléctrico combinado (Kwh/100 Km)

17,7

Autonomía WLTP (hasta Km)

331

Autonomía NEDC (hasta Km)

405

Tiempo de carga rápida (del 20%-80%) Minutos / pot. carga

30 / 100 Kw

Tiempo de carga lenta (del 20%-80%) (Horas/pot. carga)

5 / 11 kW

Velocidad máxima (km/h)

160

Aceleración 0-100 km/h (s)

8,9

Nivel sonoro en movimiento

65 dB

Chasis

Tracción

Delantera

Suspensión delantera

Independiente McPherson

Suspensión trasera

Barra de torsión

Frenos

Frenos de disco delanteros y traseros

Freno de mano

Eléctrico (DPB)

Dirección

Asistencia eléctrica

Neumáticos

225/55 R18

Rueda de repuesto

T 165/80 R17

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios