www.motorpoint.com

Novedad

El Kia Sorento de cuarta generación sorprende con su diseño actualizado y características tecnológicas impresionantes
Ampliar

El Kia Sorento de cuarta generación sorprende con su diseño actualizado y características tecnológicas impresionantes

Muestra el último lenguaje de diseño de Kia.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de julio de 2023, 11:28h
El Kia Sorento de cuarta generación ha sido actualizado con un nuevo diseño exterior e interior. Destaca por sus faros LED delgados, una parrilla renovada y un tablero aerodinámico. También cuenta con características tecnológicas como autenticación de huellas dactilares. Estará disponible en diferentes opciones de tren motriz en Corea y se espera que se introduzca en otros mercados. Los precios se anunciarán a mediados de agosto.

El Kia Sorento de cuarta generación ha sido actualizado antes de lo esperado, tan solo tres años después de su lanzamiento inicial. Se ha presentado en Corea este SUV, que muestra el último en el lenguaje de diseño de Kia, con una parte frontal renovada y un interior más elegante. Es interesante destacar que esta actualización llega poco después del rediseño radical del Hyundai Santa Fe, que está relacionado mecánicamente con el Sorento.

Destacado por un nuevo par de faros LED más delgados y apilados verticalmente, el frontal rediseñado es lo primero que llamará su atención. La parrilla de nariz de tigre está flanqueada por estos faros, resaltando aún más su diseño. El parachoques presenta líneas más limpias y el capó ahora se alinea perfectamente con el morro. Este cambio de imagen refleja el lenguaje de diseño de su buque insignia EV9 y del recientemente rediseñado Kia Picanto. Además, se espera que esta estética llegue a más modelos de Kia en un futuro cercano.

Aparte del parachoques trasero rediseñado, se mantienen prácticamente sin cambios el resto de la carrocería, los nuevos emblemas de Kia y las luces traseras LED ligeramente modificadas, que ahora tienen grupos conectados. Además, se ha introducido un nuevo diseño para las llantas de aleación y una selección de nuevos colores exteriores para complementar el aspecto general actualizado.

Se ha implementado un diseño más aerodinámico para el tablero en el interior del vehículo Kia, con el objetivo de lograr una estética moderna. Destacando entre las características se encuentra la nueva gran pantalla curva, que cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas que integran perfectamente el último software de infoentretenimiento. Mejorando aún más la experiencia del usuario y el ambiente interior general, se han colocado rejillas de ventilación más delgadas justo debajo de la pantalla, junto con una nueva franja de iluminación ambiental y controles de clima revisados, inspirados en el EV6.

El sistema de autenticación de huellas dactilares, ubicado en la consola central, es una característica tecnológica destacada del nuevo Sorento. Proporciona al propietario un acceso conveniente para encender el automóvil, activar el modo valet y realizar pagos seguros. Además, se han añadido nuevas opciones de tapicería, como la combinación negro/marrón oliva, con asientos tapizados en cuero, tal como se muestra en la imagen proporcionada.

Se espera que el renovado Kia Sorento, al igual que su predecesor, esté disponible en Corea en diferentes opciones de tren motriz. Esto incluye variantes de gasolina, diésel e híbridas, con la posibilidad de elegir entre configuraciones 2WD y 4WD para el modelo híbrido. Además, se planea que el híbrido enchufable sea introducido en otros mercados.

A mediados de agosto, Kia anunciará los precios para el mercado coreano, revelando así las especificaciones detalladas del SUV renovado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios