www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Increíble victoria bajo la lluvia: Jorge Martín se acerca al líder en MotoGP 2023
Ampliar

Increíble victoria bajo la lluvia: Jorge Martín se acerca al líder en MotoGP 2023

Marc Márquez vuelve al podio en MotoGP después de un año y medio.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 01 de octubre de 2023, 12:18h
Jorge Martín ganó la carrera de MotoGP en Japón bajo la lluvia, acercándose a solo tres puntos del líder Francesco Bagnaia. La carrera se redujo debido a las malas condiciones climáticas y Martín logró defender su posición para obtener su tercera victoria de la temporada. Marc Márquez subió al podio por primera vez desde Australia 2022.

Conquistando la victoria en la carrera del domingo de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, el piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín ha logrado imponerse bajo el agua al líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia. Ahora, Martín se encuentra a solo tres puntos de distancia de Bagnaia, faltando seis citas para el final.

La lluvia caída en Motegi marcó la carrera, lo cual resultó en que la carrera se redujera a solo 13 de las 24 vueltas debido a la mala visibilidad en la pista. Como resultado de dos banderas rojas, la prueba fue definitivamente finalizada y los puntos fueron repartidos a los pilotos según su posición en carrera antes de la suspensión.

Con su tercera victoria en carrera larga del año, el Español se hizo con la primera posición, dejando atrás a un 'Pecco' Bagnaia que consiguió un segundo puesto. Por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2022, Marc Márquez subió al podio.

Martín, con su pole de récord y el doblete del fin de semana al ganar también la carrera al Sprint del sábado, ha acumulado ya 316 puntos. Fin de semana perfecto para el madrileño. Ahora se encuentra a tan solo tres puntos de Bagnaia. Este último ha visto cómo en pocas semanas se ha esfumado la ventaja de 59 unidades con la que afrontaba el tramo final del campeonato. En Indonesia, 'Martinator' buscará conseguir la primera posición en la clasificación general.

En el ecuador de la carrera, los comisarios se vieron obligados a ondear la primera bandera roja debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en el circuito de Motegi. Antes de esto, Martín logró defender su posición de privilegio del sábado en la salida, mientras los comisarios ya mostraban las banderas de lluvia, a pesar de que la prueba había sido declarada en seco.

Los pilotos, en estampida, cambiaron sus motos para obtener la configuración de agua, que todos los participantes tendrían en la vuelta cinco. En el caos, el madrileño cedió posiciones y solo tuvo que esperar al sexto giro para volver a liderar la carrera.

Comenzaban a ceder ante el ritmo de Martín, Bagnaia y Aleix Espargaró por detrás, y Márquez aprovechó esta oportunidad para dar caza a este último y tomar la posición de podio. Después de un susto del de Cervera, la carrera se detuvo justo después. En los garajes, los pilotos esperaron la reanudación, pero las condiciones de la pista impidieron que se pudiera completar la prueba.

Quinto lugar fue ocupado por Aleix Espargaró, séptimo lugar para Augusto Fernández, noveno lugar para Raúl Fernández, duodécimo lugar para Joan Mir y decimoquinto lugar para Pol Espargaró. Maverick Viñales, quien sufrió una caída al inicio de la carrera, quedó en el decimonoveno puesto, fuera de la zona de puntos.

Resultado MotoGP GP de Japón 2023: Descargar

Declaraciones pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios