www.motorpoint.com

Futuro

Nuevo Mazda Iconic SP: un concept car con motor rotativo y plataforma EV
Ampliar

Nuevo Mazda Iconic SP: un concept car con motor rotativo y plataforma EV

El fabricante japonés presenta el futuro de los deportivos eléctricos

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de octubre de 2023, 11:22h
Mazda ha presentado dos novedades en el Japan Mobility Show: el nuevo MX-5 2024 y el concept car MAZDA ICONIC SP. Este último combina una plataforma EV con un motor rotativo de dos rotores, ofreciendo una motorización flexible y escalable. Mazda planea llevarlo a producción en serie.

Con dos novedades principales, Mazda se presenta en el Japan Mobility Show: el nuevo MX-5 2024 y el MAZDA ICONIC SP. Este último es un concept car que fusiona una plataforma EV con un motor rotativo de dos rotores, una propuesta similar a la del Mazda MX-30 R-EV que ha sido presentada recientemente.

Diseñado para una nueva era, el prototipo de deportivo compacto MAZDA ICONIC SP demuestra el compromiso duradero de la marca con la creación de productos que satisfacen la pasión de sus clientes por conducir y los automóviles.

Este concept car se distingue por su centro de gravedad muy bajo. Sus proporciones son realmente únicas, logradas gracias a la baja altura del capó, lo que ha requerido mover el motor rotativo al centro del coche, siendo éste muy ligero y compacto.

Con una disposición flexible y capaz de utilizar distintos combustibles, incluyendo el hidrógeno, se logra una motorización altamente escalable mediante la idea de un vehículo eléctrico respaldado por un motor rotativo de dos rotores utilizado como generador. Esta tecnología exclusiva de Mazda se adapta perfectamente a los formatos deportivos. Además, si la batería se carga con electricidad proveniente de fuentes renovables, este vehículo puede ser conducido prácticamente sin emitir carbono.

Masahiro Moro, Presidente y Consejero Delegado de Mazda

“El MX-5 nos encanta a nosotros y al mundo. En esta era de la electrificación en la que nos encontramos, queremos mantener vivo ese placer de conducir que representa el MX-5. El MAZDA ICONIC SP, un eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores que se emplea exclusivamente como generador de electricidad, nos parece un sueño. Haremos todo lo posible por llevarlo a la producción en serie. En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas”.

Especificaciones del concept car MAZDA ICONIC SP

Longitud x anchura x altura total (mm) 4.180 × 1.850 × 1.150

Distancia entre ejes (mm) 2.590

Peso (kg) 1.450

Potencia máxima (CV) 370

Relación potencia-peso 3,9

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios