www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Fin de semana perfecto para Jorge Martín, pole, sprint y victoria del GP de Tailandia
Ampliar

Fin de semana perfecto para Jorge Martín, pole, sprint y victoria del GP de Tailandia

El piloto de San Sebastián de los Reyes se sitúa a 13 puntos de Bagnaia a falta de tres Grandes Premios

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 29 de octubre de 2023, 12:55h
Jorge Martín lideró gran parte de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia y resistió los ataques de Brad Binder. Binder terminó tercero después de pisar el verde en la última vuelta, lo que benefició al líder Francesco Bagnaia. Martín se acerca al liderato a 13 puntos con tres rondas por delante.

Posiblemente, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia podría ser considerada una de las mejores y con más tensión de la temporada, por el valor y lo que se está jugando el piloto madrileño. Un espectacular Jorge Martín logró una vez más al liderar gran parte de la carrera y resistir el persistente ataque de Brad Binder, que se vio relegado a la tercera posición debido a pisar el verde en la última vuelta. Esto benefició al líder Francesco Bagnaia, completando así el cuarto podio más apretado de la historia y el segundo Top 15.

Binder, que está fuera de la lucha por la corona, se convierte en el sudafricano con más podios en la clase reina (9), mientras que Martín se acerca un poco más al liderato y ahora se sitúa a 13 puntos con todavía 3 rondas por delante.

El madrileño, completó un fin de semana de ensueño en Buriram y desterró todos los fantasmas que le acompañaron en las anteriores citas. Después de irse al suelo en Mandalika y verse superado por hasta cuatro pilotos cuando marchaba líder en la última vuelta en Phillip Island por la mala elección de neumáticos, el de San Sebastián de los Reyes no falló este domingo. Ya el sábado logró un triunfo al Sprint que le permitió acercarse a 'Pecco'.

Tal como sucedió en el Sprint del sábado, Jorge Martín, el 'poleman', se colocó en la primera posición de la carrera, superando a Aleix Espargaró y Luca Marini. El líder Francesco Bagnaia, quien partía sexto, logró acercarse a los pilotos del podio, pero cometió un error durante la primera vuelta que lo hizo perder dos posiciones rápidamente.

A falta de 20 vueltas, Miguel Oliveira sufrió un problema mecánico y fue advertido con la bandera negra con círculo naranja, lo que lo dejó fuera de carrera. En una carrera, con grandes batallas en todas las posiciones, Bagnaia logró adelantar a Aleix Espargaró y Marc Márquez para situarse en quinto lugar, dejando a los dos españoles en otra lucha al límite.

En la décima vuelta, en la agresiva frenada de la curva 3, 'Pecco' superó a su compatriota Marini y ganó una nueva posición, acercándose al podio. Por otro lado, las peleas en la parte trasera también se intensificaron, ofreciendo luchas muy interesantes.

A falta de 13 vueltas para el final, Alex Márquez sufrió una caída y perdió la tercera posición a favor del líder del campeonato. Con 7 vueltas restantes, Binder intentó adelantar a Martín, pero este último respondió rápidamente. La lucha en cabeza permitió que Bagnaia se uniera a la pelea por la victoria.

En las últimas cinco vueltas, Binder logró consolidar su adelantamiento y mantuvo la posición hasta la última vuelta y media de la carrera. Parecía que la batalla estaba entre Binder y Martín, pero Bagnaia intentó sorprender con un doble adelantamiento por fuera, aunque no tuvo éxito. A pesar de esto, 'Pecco' logró quedar en segundo lugar después de que Binder perdiese una posición por pisar el verde en la última vuelta y ser sancionado por pasar los limites de pista.

Fin de semana perfecto para el piloto de San Sebastián de los Reyes, que se situa a 13 puntos de Bagnaia a falta de tres Grandes Premios. El madrileño fue el más rápido en la jornada del viernes (PR), pole, sprint y la carrera larga del GP de Tailandia.

Finalmente, Quartararo se encargó de cerrar el Top 5 después de que Bezzecchi pudiera remontar hasta la cuarta posición a pesar de una mala salida. Marc Márquez y Marini se situaron detrás de él, mientras que Aleix Espargaró, quien cruzó la línea de meta en quinto lugar, fue sancionado con 3 segundos por la presión en los neumáticos. Fabio Di Giannantonio y Johann Zarco, ganador del GP de Australia, completaron el Top 10.

Resultado MotoGP GP Tailandia 2023: Descargar

Declaraciones Pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios