www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Enea Bastianini vuelve a lo más alto del podio en el GP de Malasia
Ampliar

Enea Bastianini vuelve a lo más alto del podio en el GP de Malasia

Bagnaia aumenta su renta a 14 puntos sobre Martín quedando dos Grandes Premios por disputarse.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 12 de noviembre de 2023, 18:38h
Enea Bastianini ganó la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, seguido por Alex Márquez y Francesco Bagnaia. 'Pecco' fortaleció su liderazgo en el campeonato sobre Jorge Martín, quien quedó en cuarto lugar. La próxima semana se disputará el Gran Premio de Qatar, que será la penúltima carrera de la temporada.

El piloto italiano Enea Bastianini ha logrado la victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, decimoctava prueba del Mundial de motociclismo. Además, Francesco Bagnaia, quien quedó en tercer lugar, fortaleció su liderazgo sobre el español Jorge Martín, que finalizó en cuarto puesto.

Después de un año sin victorias, la 'Bestia' volvió a lo más alto del podio en Sepang. Dominó de principio a fin en una carrera en la que dejó atrás al español Alex Márquez, quien había ganado al sprint el sábado, y a 'Pecco'.

Bagnaia ha logrado recuperar el terreno que perdió el sábado, donde obtuvo el tercer lugar por detrás de Martín. Además, ha aumentado su ventaja en el campeonato, quedando solo dos Grandes Premios para el final. En este momento, tiene una ventaja de 14 puntos sobre el madrileño. Cabe destacar que Marco Bezzecchi, quien quedó sexto este domingo, ha sido matemáticamente descartado de la lucha por el campeonato.

Al beneficiarse de una trazada diferente de lo habitual frente a Bagnaia y Martín, Bastianini tomó la cabeza en la primera curva de tras la salida. Mientras tanto, el pequeño de los Márquez logró ponerse a rueda de la 'Bestia'. Por su parte, los dos rivales por el título intercambiaron una serie de adelantamientos por el podio, con el grupo perseguidor acercándose.

El ecuador de la carrera las posiciones se estabilizaron; nada más se movió y en la prueba malaya, Bastianini, Alex Márquez y Bagnaia completaron el podio final. Con su cuarta plaza, Martín aseguró el título de mejor piloto independiente.

Maverick Viñales terminó undécimo en cuanto al resto de españoles, mientras que Marc Márquez, Augusto Fernández, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Álvaro Bautista ocuparon las posiciones de la decimotercera a la decimoséptima. Aleix Espargaró, Raúl Fernández y Joan Mir no lograron completar la carrera. El Gran Premio de Qatar marcará el regreso del Mundial en una semana, siendo la penúltima cita de la temporada.

Declaraciones pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios