Pablo Puey ha sido designado como Director General de Stellantis para España y Portugal, siendo responsable del desarrollo de negocio de varias marcas en estos mercados. Con experiencia previa en Groupe PSA, reportará al Enlarged Europe Chief Operating Officer de Stellantis. Pedro Lazarino reemplazará a Puey como Country Manager en Portugal.
A partir del 1 de febrero, se ha designado a Pablo Puey como Director General de Stellantis para Iberia (España y Portugal). Su responsabilidad será el desarrollo de negocio de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot en los mercados de España y Portugal. Además, estará a cargo de la gestión de vehículos usados, posventa, recambios y servicios, así como de la implementación del nuevo modelo de distribución. La posición anteriormente ocupada por Maurizio Zuares será anunciada en una fecha posterior.
Pablo Puey es Licenciado en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires y MBA en Administración de Empresas. Se incorporó a Groupe PSA en 1999 y durante varios años, ocupó cargos directivos tanto en Argentina como en Italia, desempeñándose como Director de las marcas Citroën y DS en este último país. Con un amplio conocimiento de los mercados español y portugués, Puey fue Director de Peugeot Portugal desde 2007 hasta 2012 y Director de la marca Citroën para ambos países desde 2015 hasta 2019. Fue en este último año cuando fue nombrado Country Manager en Portugal.
Reportará a Uwe Hochgeschurtz, Enlarged Europe Chief Operating Officer de Stellantis, en su nuevo cargo.
"Pablo Puey cuenta con muchos años de experiencia y utilizará sus conocimientos para garantizar que las marcas de Stellantis sigan teniendo éxito en los mercados de España y Portugal ", declaró Uwe Hochgeschurtz. "Me gustaría dar las gracias a Maurizio Zuares por la exitosa creación de la nueva estructura de Stellantis en Iberia, que ha dado lugar a una compañía líder capaz de afrontar los desafíos del sector a través de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030".